Vale De Ecotecnolog√≠as: ¬ŅPueden Cambiarse Por Efectivo?

Contar con una casa equipada con ecotecnologías que faciliten su utilización así como el ahorro de recursos tanto naturales como económicos es de suma importancia para muchas personas y de amplio interés para el Infonavit.

Esto se debe a que el consumo de recursos hace que cada d√≠a el planeta se vea m√°s da√Īado por ello, por lo que el objetivo es reducir el consumo de las casa entregadas por el Infonavit y apoyar al planeta.

Sin embargo, no todas las personas piensan igual y algunas no comparten el deseo de hace sus casas m√°s sustentables, pensando solamente en recibir beneficios inmediatos, los cuales pueden suponer un enorme riesgo.

ecotecnologías

Vale de Ecotecnologías

El Vale para Ecotecnologías le saldrá a todas aquellas personas que utilicen su crédito Infonavit para comprar una casa nueva o usada y que la misma no cuente con estos equipos instalados por el constructor, la agencia de bienes raíces o el antiguo propietario.

Este Vale tiene como finalidad que puedas comprar elementos para mejorar tu casa y hacerla mucho más amigable con el ambiente de forma sencilla, puesto que podrás pagar el dinero prestado en conjunto con tu crédito actual sin la necesidad de que esto afecte tus cuotas, solo incrementará un poco el tiempo de cancelación del mismo.

En este sentido, podemos decirte que se han presentado algunos casos donde las personas solicitan su Vale de Ecotecnologías y no los utilizan, sino que intentan obtener dinero en efectivo con el mismo. Esto contradice lo que se espera conseguir con el Vale y es una estrategia peligrosa.

Te puede interesar: Checar Puntos de Infonavit

Dónde puedo cambiar mi Vale de Ecotecnologías por efectivo

  ¬ŅC√≥mo Poner Beneficiario En Infonavit?

Muchas personas se hacen la pregunta de ¬ŅD√≥nde pueden cambiar su Vale de Ecotecnolog√≠as por efectivo? Y la respuesta es que este proceso es riesgoso, adem√°s de ilegal y te har√° pagar m√°s dinero del que obtendr√°s a la larga.

Ten presente que las personas que se dedican a hacer estas transacciones, te quitan un porcentaje ‚Äúpor comisi√≥n‚ÄĚ, el cual es un monto bastante considerable. Igualmente, te arriesgas a quedarte sin nada, dado que, en muchas ocasiones, el dinero no te lo entregan nunca, pero igual te ser√° descontado para el pago del cr√©dito como si ya lo estuvieras disfrutando.

Estafas con los Vales de Ecotecnologías

estafa

En la actualidad, como ya hemos indicado anteriormente, se ha creado un grupo de personas (socias o no) que se dedican a proponerle a los derechohabientes que cuentan con sus Vales de Ecotecnologías el cambio de los mismos por dinero en efectivo.

A primera vista, este plan es ideal para personas que no deseen hacer mejoras en sus casas o a las que les queda alg√ļn saldo por utilizar y desean sacarle ganancias.

No obstante, este negocio tiene sus problemas y es que estos ‚Äúnegociantes‚ÄĚ por lo que general cobran un 40% de comisi√≥n por el trato y que, adem√°s, algunos de ellos se han desaparecido con el dinero sin darle cuentas de nada a sus clientes.

Por otra parte, la entrega del dinero, en el caso de realizarse, tarda bastante tiempo, haciendo que los derechohabientes que se prestaron para esta estafa pierdan tiempo, dinero y las oportunidades de ahorro o de pagar su crédito antes de lo esperado.

  ¬ŅC√≥mo Ser Proveedor de Ecotecnolog√≠as Infonavit?

Considera que el saldo total de tu Vale de Ecotecnologías será sumado a tu crédito actual, aumentando el monto si es gastado, por lo que es conveniente que pienses bien lo que estás dispuesto a hacer por dinero.

Para que puedas ver todos los peligros que corresponden a esta transacción, te dejaremos este vídeo explicativo:

Utilizar las ayudas que te brinda el Infonavit para intentar obtener un beneficio fuera de lo estipulado por la institución puede traerte grandes problemas, por lo que es mejor que no te arriesgues y dejes de utilizar tu Vale de Ecotecnologías, en el caso de no querer mejorar tu casa.

Deja un comentario