Entérate para qué sirve el Taller saber para decidir de Infonavit

La educación financiera es uno de los puntos más fundamentales por las que debe preocuparse una persona al momento de comenzar a hacerse responsable de su dinero. Esto promueve que pueda tomar decisiones que le favorezcan y permitan que prospere de una manera adecuada y proporcional a sus esfuerzos.

Por tal motivo, empresas destacadas de crédito como Infonavit, se preocupan por promover la educación financiera de sus clientes haciendo que los mismos deban participar y pasar un curso inicial, lo cual es un requisito indispensable cuando se desea pedir cualquier tipo de préstamo a la empresa.

Pensando en esto, hemos creado este artículo, donde te contaremos para qué sirve el Taller saber para decidir de Infonavit.

Importancia de la educación financiera

Mujer frente a laptop feliz y con su tarjeta en la mano

Antes de pasar de lleno al tema de Infonavit es recomendable que te tomes un tiempo para revisar ciertos aspectos que pueden ayudarte a entender el motivo por el que promueven tanto dicho curso. Esto se debe a que este taller favorece a la comunidad, brindándole una herramienta importante en su educación financiera.

Ten presente que, aunque el curso se enfoque directamente en ellos, la información que contiene puede ayudarte a desarrollarte fuera de los parámetros del mismo.

Para comenzar, permite que puedas tener información apropiada sobre los créditos, tasas de intereses, costo anual total, entre otros aspectos importantes que deberás revisar con cuidado cuando decidas realizar el taller.

Por otra parte, también te puede facilitar la información principal para que comiences a colocar en orden tus finanzas con la creación de un presupuesto familiar y su valor para mejorar, en muchos aspectos, la manera en la que gastas el dinero.

Por último, podemos hablarte de que permite tener conocimientos sobre la compra de casas, facilitando que sus clientes siempre cuenten con la información pertinente que necesitan, para poder elegir correctamente la casa que desean comprar y no cometan errores que les pueden costar muy caro con el paso del tiempo.

Taller saber para decidir de Infonavit

Papeles, lupa y dinero

Como ya hemos dicho, este curso es obligatorio, puesto que entre los requisitos para poder hacer la solicitud de un préstamo en Infonavit se encuentra la constancia de haber aprobado el Taller saber para decidir.

Sin embargo, muchas personas sienten la curiosidad de saber para qué sirve dicho contenido, dado que, siendo una empresa de préstamos, debería enfocarse más en el dinero y menos en el conocimiento.

En este sentido, podemos decirte que esta compañía se centra mucho más en mantener una excelente relación con cada uno de sus clientes, por lo que se hace necesario que facilite la información oportuna en el mejor momento posible, evitando que puedan presentarse problemas por falta de investigación por parte de algún usuario de la empresa.

Es así que nace el Taller saber para decidir, permitiendo que todo el mundo tenga acceso a la misma información y mejorando los resultados en cada escenario de préstamo. No obstante, para que puedas verlo de forma adecuada, te indicaremos cada uno de los puntos para los que sirve dicho programa.

Para qué sirve el Taller saber para decidir

Montañas de dinero con plantas creciendo encima

La finalidad del curso y sus funciones son las siguientes:

  1. Dar información sobre la empresa. Para comenzar, este curso permite que cualquier cliente, sea nuevo o tenga un tiempo con ellos, conozca realmente a que se dedica la empresa, su función, capacidad, beneficios, funcionamiento y opciones. De esta forma, cada uno podrá elegir utilizarlo de manera conveniente para su vida y la de su familia.
  2. Educación financiera. Debido a que no solo da información sobre sí misma, sino que promueve que su cliente pueda obtener conocimientos que le servirán de forma general a su vida, esta empresa promueve, mediante su taller, la educación financiera de las personas.
  3. Facilita la creación de un plan de acción. El taller cuenta con la información completa para que una persona pueda crear su plan de acción sin siquiera tener que haber comenzado el proceso de solicitar su crédito. Así cada persona puede estar lista para tomar decisiones importantes como: decidir el tipo de crédito, los intereses, crear presupuestos, pensar en qué hacer si se presentan eventualidades, cuándo buscar ayuda, entre otras cosas, mejorando la experiencia al utilizar el servicio de Infonavit.
  4. Recomendaciones importantes. Aunque es posible que muchas personas solo se queden con la información educativa llanamente, el taller saber para decidir también integra una serie de recomendaciones importante que cada uno deberá leer en distintos módulos. A pesar de ello, el curso termina con un módulo dedicado especialmente en Recomendaciones para vivir en comunidad, haciendo que se puedan tener herramientas para mejorar la vida propia y vecinal sin problemas.
  5. Influye en la toma de decisiones. Gran cantidad de las personas que buscan un buen crédito lo hacen para invertir, bien sea en su vida personal o en su vida laborar. Sea cual sea el campo de interés, es fundamental saber elegir bien. Un ejemplo claro es cuando se quiere comprar una casa, pero no se tiene experiencia. El taller incluye una guía rápida para que puedas tener control de cada uno de los aspectos necesarios para poder comprarte una buena casa, evitando tener que sufrir demasiado.

En términos generales, estos son los para qué sirve el curso. Sin embargo, son solo algunas de las finalidades, puesto que se pueden sacar muchas más si se le presta la debida atención. Esto te puede facilitar el tomar la decisión de tomarte un tiempo para hacer el taller y conseguir la constancia que necesitas para tu préstamo.

Son muchas las empresas de préstamos que prefiere ser fieles a sí mismas y dejar a los clientes solo con la información necesaria para que puedan obtener su dinero y pagarlo. No obstante, esto puede dejar a sus usuarios con la impresión de un mal servicio, lo cual repercute en la imagen empresarial.

Por tal motivo, y haciéndose cargo de su labor en la sociedad, Infonavit se preocupa por informar y educar a sus clientes con un taller sencillo con diversos temas, ejercicios, recomendaciones y sugerencias que mejorarán el trato entre empresa y cliente, así como la vida social y financiera de todos los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *