Precalificación De Cofinavit: Todo Lo Que Necesitas Saber

Tomado notas

Poder contar con el dinero suficiente para realizar la compra de tu vivienda es mucho más fácil si te haces derechohabiente de Infonavit contando con un trabajo formal y un sueldo fijo.

Sin embargo, muchas personas prefieren utilizar la plataforma del Infonavit para obtener mucho más de lo que la institución les daría en crédito, por lo que se decantan por créditos como Cofinavit. En este caso, el Infonavit permite que puedas optar por un crédito en una institución financiera distinta a ellos (un banco) mientras cumplas con ciertas condiciones.

Si te encuentras interesado en contar con un crédito Cofinavit lo mejor será que continúes leyendo todo lo que tenemos para ti.

Cofinavit

En términos generales, el crédito Cofinavit es uno de los créditos más importantes que ofrece el Infonavit en México a los trabajadores que se encuentran interesados en obtener un subsidio para conseguir adquirir la vivienda de sus sueños.

Este crédito permite que una persona pueda tener acceso a un monto mucho más alto de dinero para la compra de su casa ideal, teniendo en cuenta que su fondo de ahorro (Subcuenta de vivienda) se utiliza para subir el monto otorgado por la institución financiera seleccionada.

No obstante, para poder tener acceso al Cofinavit se hace importante que se pase primero por la precalificación Cofinavit, el cual es un sistema que te permitirá conocer la cantidad de puntos que tienes acumulados hasta el momento en la plataforma del Infonavit, siendo esto indispensable para que puedas tener la oportunidad o no de solicita el crédito Cofinavit ante la institución.

Este es un paso que ninguna persona puede saltarse si desea que le sea aprobado el crédito Cofinavit, puesto que solo de esa manera sabrá si tiene posibilidades o no.

Información necesaria para realizar la Precalificación Cofinavit

Evaluación

El Infonavit siempre busca facilitarle las cosas a sus derechohabientes, por lo que para hacer la Precalificación Cofinavit no necesitarás gran cantidad de documentos o cumplir con requisitos complejos. En realidad, este trámite lo puedes hacer en cualquier momento del día y tan solo te tomará unos minutos.

Para poder completar el proceso solo necesitarás tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu fecha de nacimiento. Además, ocuparás una computadora con conexión a Internet para poder entrar en el sistema.

Proceso para llevar a cabo la Precalificación del Cofinavit

Caritas

Cuando ya tengas todo listo para poder ingresar al sistema, solo deberás iniciar en tu navegador favorito e ingresar en la web oficial de Precalificación Cofanavit. Deja que la página cargue adecuadamente antes de realizar algún movimiento en ella.

Al terminar de cargar deberás seleccionar si la precalificación es para un crédito conyugal. En caso de que sea un crédito conyugal marca la casilla, si no lo es deja la casilla en blanco.

Ahora ingresa tu Número de Seguridad Social (NSS) y, posteriormente, coloca tu fecha de nacimiento en el recuadro para ello. Recuerda validar el captcha del sistema para indicarle que no eres un robot y haz clic en Enviar.

Puede que tarde unos minutos en darte el resultado, pero dentro de los resultados que te indique la plataforma podrás visualizar si cumples con los puntos necesarios para que puedas solicitar tu crédito Cofinavit de forma apropiada o deberás esperar.

Ten presente que la cantidad de puntos necesarios es de 1.080, así como que tendrás que cumplir con algunos requisitos básicos para que te otorguen tu crédito Cofinavit como tener 2 años consecutivos en el mismo empleo y tener un ingreso mínimo mensual de 7 mil pesos o más.

A pesar de esto, lo principal es que pases la Precalificación, ya que de no pasarla, no te será permitido realizar la solicitud del crédito Cofinavit por incumplimiento de requisitos mínimos.

 

Tener la posibilidad de agrandar tu crédito hipotecario se hace importante si deseas comprar la casa de tus sueños de una forma mucho más sencillo. Sin embargo, se hace necesario que sepas si cumples las condiciones para acceder a un crédito mayor como lo es el crédito Cofinavit.

Deja un comentario