Qué Es Mi Espacio INFONAVIT

Mi espacio Infonavit, es una estupenda herramienta online creada por el propio Instituto para facilitar los trámites de sus derechohabientes. Es decir, que las personas pueden realizar diferentes diligencias y consultas acerca de varios temas que vamos a mencionarte a continuación. Lo mejor de todo, es que puedes acceder al sitio con total facilidad y navegar sin mayores contratiempos. Además, es completamente gratuito. Sigue leyendo nuestra publicación y aprende más sobre esta plataforma aquí.

¬ŅQu√© es Mi espacio Infonavit?

Como te acabamos de mencionar, Mi espacio Infonavit no es más que un servicio que otorga el propio instituto. A través de esta plataforma, puedes hacer seguimiento a una solicitud de crédito, conocer las condiciones financieras para pedir uno o recibir asesoría en línea. De igual forma, puedes ejecutar los pagos de tu crédito y descargar los certificados correspondientes a dichos trámites.

Para ingresar a esta plataforma solamente tienes que registrarte en Mi Cuenta Infonavit y luego acceder con tu n√ļmero de seguridad social. Ten presente que para registrarte en Mi Cuenta Infonavit tienes que tener a la mano tu Clave √önica de Registro de Poblaci√≥n, NSS y Registro Federal de Contribuyentes.

¬ŅQu√© tr√°mites puedo realizar en esta plataforma?

Son muchos los trámites que puedes realizar de manera remota con la ayuda de tu ordenador o dispositivo móvil. Entre las diligencias más comunes que puedes realizar dentro de la plataforma de Mi espacio Infonavit destacan las siguientes:

  1. Puedes descargar tu vale de ecotecnología.
  2. Hacer seguimiento a tu solicitud de crédito Infonavit.
  3. Precalificación Infonavit.
  4. Descargar tu hoja o aviso de retención de descuentos.
  5. Hacer la solicitud de Mi Apoyo Infonavit.
  6. Puedes activar la cuenta de socio Infonavit.
  Como Consultar El Listado De Casas Recuperadas Por Infonavit

¬ŅQu√© beneficios aporta Mi Espacio Infonavit?

Mi espacio Infonavit se caracteriza por ofrecer un servicio completo. Estos son los principales beneficios que puedes obtener al momento de ingresar a esta plataforma:

  • Puedes conocer a trav√©s de un instructivo las labores que debes hacer para formalizar satisfactoriamente un cr√©dito.
  • Puedes tener al alcance de tu mano informaci√≥n de inter√©s y las condiciones que te piden para cumplir un cr√©dito.
  • Te proporcionan una gu√≠a financiera para que sepas c√≥mo, cu√°ndo, cu√°nto y d√≥nde debes pagar el cr√©dito para que obtengas un historial crediticio positivo.

¬ŅC√≥mo ingreso a la plataforma?

Ingresar desde tu ordenador o smartphone al portal de Mi Espacio Infonavit, es algo bastante sencillo. Puedes ingresar f√°cilmente haciendo clic sobre este link. Para realizar cualquier tipo de consulta desde esta plataforma, debes ingresar tu n√ļmero de seguridad social (NSS) y completar el capcha. Luego de esto, debes presionar el bot√≥n enviar tal cual te mostramos en la siguiente imagen.

mi espacio Infonavit

De esta manera tan simple podrás acceder al portal para que ejecutes cualquiera de los trámites que te mencionamos más arriba. Gracias por visitar nuestro portal, nos leemos en nuestra próxima publicación.

Deja un comentario