Mejoravit: ¿Qué Necesitas Para Pedirlo?

pintura

Conseguir tener la casa de tus sueños es bastante posible si sabes que métodos o ayudas puedes utilizar para conseguir lo que necesitas. En este caso, puede que vivas en una casa familiar o que cuentes con tu propia vivienda y quieras hacerle algunos cambios positivos, bien sean de fondo o de forma.

Para ello, el Infonavit ayuda a sus derechohabientes a disponer de un crédito que les puede ayudar a cambiar el estado actual de su vivienda para hacerla mucho más cómoda y habitable. Dicho crédito, el cual tiene el nombre de Mejoravit, se encuentra diseñado especialmente para que cualquier derechohabiente pueda solicitarlo y pagarlo fácilmente.

En función de que puedas ver sus facilidades, a continuación, te hablaremos un poco de lo que necesitas para poder solicitarlo sin problemas.

Mejoravit

Mejoravit

Mejorar el estado de una vivienda no es tan fácil como se podría esperar, más si lo haces de forma personal y sin ayudas económicas exteriores. Pensando en ello, el Infonavit diseño este programa llamado Mejoravit, un crédito establecido específicamente para que los derechohabientes que cumplan con los requisitos establecidos puedan, de forma rápida, conseguir la financiación que requieren para mejorar las condiciones de su vivienda.

Ten presente que, aunque hablamos del término “su vivienda”, el crédito Mejoravit no hace que sea imperativo que el solicitante sea el propietario de la vivienda, por lo que se podrá utilizar en donde se necesite sin problemas.

Por otro lado, el crédito Mejoravit facilita que un derechohabiente lo pueda solicitar más de una vez, con la única condición de que se mantenga un periodo de espera de dos meses entre la liquidación de uno de los créditos y la solicitud de otro.

De esa manera, podrás invertir en todo lo que necesites sin problemas. Eso sí, cumpliendo siempre por lo establecido en el Infonavit.

Requisitos para solicitar el crédito Mejoravit

documentos

Un crédito es una gran responsabilidad, por lo que el Infonavit lo toma en serio y, si bien da facilidades para solicitudes y pagos, mantiene estándares especiales para cada uno de sus créditos que sus derechohabientes debe cumplir con el fin de obtener el dinero que necesita.

En este caso, los requisitos que necesitarás para la solicitud de tu crédito Mejoravit son:

  • Ser derechohabiente de Infonavit. Es fundamental que comiences por ser derechohabiente de dicha institución, puesto que sus servicios se encuentran diseñados solo para los que se encuentren registrados en su plataforma y realicen sus aportes bimensuales.
  • Tener un ahorro mínimo en tu Subcuenta. Tus aportaciones, tanto patronales como las que puedes hacer de forma personal, son guardadas en lo que se conoce como tu Subcuenta de vivienda. Para poder solicitar un crédito Mejoravit deberás tener un mínimo preestablecido de dinero en dicha cuenta, aunque es conveniente que te tomes el tiempo de revisarlo, puesto que se encuentran atadas a cambios.
  • Relación laboral vigente y estable. Es indispensable que cuentes con una relación laboral vigente y estable. Esto quiere decir que tu trabajo actual debe mantenerse durante todo el proceso o, de lo contrario, el crédito será denegado.
  • Al menos 4 meses de cotización. Para poder hacer la solicitud necesitarás mantener al menos 4 meses de cotización ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social.
  • Alcanzar el mínimo de puntos correspondientes. Este es otro aspecto que necesitas cumplir ante el Infonavit y es que tienes que contar con el mínimo permitido de puntos para que se te pueda otorgar un crédito. Anteriormente, este número era de 116 puntos. Sin embargo, con las reformas del 2021, el mínimo de puntos se mantiene en 1080.
  • Presentar al menos dos referencias personales. No deben ser de familiares, ni que cuenten con ningún parentesco.
  • No tener otro crédito vigente. El Mejoravit es un crédito único, por lo que no es compatible con la responsabilidad de tener otro crédito vigente o pendiente por liquidar.
  • Llenar solicitud de crédito. Es conveniente que realices el llenado del formulario de solicitud de crédito. Recuerda que deberás completar apropiadamente la información y que no es aceptable que cometas errores.
  • Acta de nacimiento. Tendrás que presentar tu acta de nacimiento en formato original y copia para verificar los datos suministrados.
  • Identificación oficial con fotografía. También es requerido que entregues una identificación oficial vigente y en buenas condiciones con fotografía.
  • Agendar tu cita. Una vez cuentes con todos los requisitos listos, podrás hacer el último paso de la lista que es agendar tu cita para formalizar tu petición. Ten presente que este paso es importante y que debes cuidarte de asistir con todo lo necesario.

 

Mejoravit es la mejor opción para las personas que ya tienen donde vivir pero que les hace falta un poco de ayuda para hacerle mejoras. De esta manera, no solo podrán convertir su casa en un sitio agradable, sino que también tendrá la oportunidad de convertirla en el lugar de sus sueños.

Deja un comentario