¿Cuánto tarda Infonavit en autorizar un crédito?

Hombre pensando

Obtener un crédito Infonavit puede ayudarte a contar con tu casa propia en poco tiempo. Solo deberás cumplir con los requisitos de la organización y hacer tu solicitud para poder disfrutar del dinero que te sea otorgado según las condiciones que tengas a nivel crediticio y de ahorro.

Sin embargo, una vez cumplas con todo lo necesario y hagas tu solicitud, la misma puede tardar en hacerse efectiva y darte una respuesta, dependiendo de las condiciones que se tengan en la oficina correspondiente.

Pensando en ello, hoy te explicaremos cuánto tarda Infonavit en autorizar un crédito y lo que puede llegar a pasar con el mismo.

Crédito Infonavit

Para poder solicitar un crédito Infonavit es necesario que cumplas con algunos requisitos básicos como tener 116 puntos dentro del sistema y contar con un trabajo formal donde tu patrón haga aportes bimensuales a la organización para tu ahorro.

Todo esto permite que la persona en cuestión pueda solicitar su crédito, obteniendo una carta promesa de crédito o una constancia de crédito marcada con un número de folio con el que se mantendrá todo el proceso.

Una vez entregado todo lo necesario, el Infonavit procederá a revisar y verificar toda la información que el solicitante haya proporcionado para continuar el proceso. En el caso de que se consiga algún dato falso o incorrecto, el proceso se dará por concluido, lo cual le será notificado al solicitante.

Por otra parte, si los documentos y la información son correctas, el proceso continuará según lo esperado.

¿Cuánto tarda el Infonavit en autorizar un crédito?

Aprobación

Al validar que todo esté bien, el Infonavit puede tardar entre 15 o 30 días para aprobar el crédito, aunque debes tener presente que las condiciones de la localidad donde lo solicites afectará claramente el tiempo de espera que tenga el mismo.

  Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Hipoteca Verde En Home Depot

Esto se debe a que el Gobierno Federal se encarga de asignar un presupuesto a cada una de las entidades federativas a nivel nacional, siendo esta la cantidad de dinero disponible para las asignaciones correspondientes del Infonavit

En este sentido, si te encuentras en una localidad con alto índice de demanda de créditos de Infonavit, el dinero puede llegar a acabarse, lo que ocasionará que el tiempo de espera por la autorización de un crédito sea incluso mayor de 30 días.

Es más, se han visto casos donde la autorización y otorgamiento del dinero en cuestión ha tardado hasta 4 meses, por lo que si te encuentras en una localidad con mucha demanda de créditos de viviendas, deberás tener paciencia y seguir los canales regulares que especifique la institución para consultar el estado de tu trámite.

En cambio, si te encuentras en una localidad con bajo índice de demanda de créditos de Infonavit, dicha aprobación se te dará mucho más rápido, puede que entre los primeros 15 días del proceso.

 

Es importante que puedas conocer cuánto tiempo tarda Infonavit en autorizar un crédito, puesto que esto te permitirá tomar previsiones en lo que respecta a ello. Sin embargo, siempre debes recordar que la medida de tiempo en cuestión dependerá directamente de la demanda y deberás tener paciencia para obtener el dinero solicitado sin problemas.

Deja un comentario