¿Cuál es el numero telefónico de Infonatel?

Con el paso del tiempo, las comunicaciones han evolucionado, permitiendo que personas que deseen completar trámites no tengan que salir de sus casas para conseguirlo.

Este es el caso de muchos de los procesos que se pueden completar por vía telefónica con el Infonavit, puesto que su sistema se encuentra disponible para sus derechohabientes y sus necesidades siempre.

Sin embargo, para poder comunicarte, lo mejor es que tengas a la mano la información pertinente sobre ello, por lo que a continuación te hablaremos de todo lo correspondiente al Infonatel.

Llamar a Infonatel
Horarios de atención

Infonatel 2023 y 2024

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pone a disposición de sus derechohabientes un call center especializado que pretende servir de apoyo para la resolución de dudas, inconvenientes y obtención de información acerca de créditos y beneficios que se puedan conseguir mediante la organización.

En este sentido, podemos decirte que es un medio de contacto oficial con el Infonavit, por lo que podrás llamar sin problemas, teniendo en cuenta que, aunque la atención es básicamente igual que en una compañía privada, el servicio es gratuito, para la plena disposición de futuros acreditados y para los que ya lo sean.

Por otra parte, el servicio también dispone de un módulo diseñado específicamente para quejas anónimas, ideal para derechohabientes que no quieran dar a conocer su información personal. Esto permite que se puedan hacer denuncias y reportes según se crean oportunas, ya que el Infonavit no cuenta con una unidad de denuncias estructura.

Trámites que puedes completar llamado al Infonatel

Para que puedas tener en cuenta todo lo que puedes solucionar llamando al Infonatel, a continuación te indicaremos una lista de opciones disponibles en este respecto.

  1. Asesoría personalizada para la elección de un crédito según lo que necesites.
  2. Información sobre qué tipos de créditos existen dentro de la institución.
  3. Consultas sobre el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
  4. Consultar las condiciones y características establecidas para distintas precalificaciones en los diversos créditos disponibles.
  5. Denunciar situaciones irregulares, así como hacerle seguimiento a la denuncia realizada.
  6. Reportar problemas con los servicios web, la página oficial o la información que aparezca en la misma.
  7. Aclaraciones de pagos realizados.
  8. Solicitud de cancelación hipoteca cuando termines de pagar la misma.
  9. Corrección de datos personales en caso de que se presenten errores o se encuentren incompletos.
  10. Solicitar devoluciones de pagos en créditos que originado.
  11. Reportar problemas patronales entre los que se encuentra la evasión a los pagos correspondientes a las aportaciones patronales o a las cuotas de los créditos.
  12. Solicitar o aclarar asuntos con prórroga en caso de que te quedes sin empleo.
  3 maneras de cómo saber tu número de expediente de crédito Fovissste

Si bien estos no son todos los trámites que puedes solucionar por medio de Infonatel, son una buena muestra de todo lo que pueden conseguir hacer con solo utilizar tu teléfono y sin sufrir ninguna incomodidad.

Números de atención al cliente Infonatel

Para conseguir atender a todos los derechohabientes que se encuentren necesitados de hacer sus diligencias mediante el call center de Infonavit, el Infonatel pone a su disposición dos números de contacto, de los cuales uno es de uso exclusivo para los residentes de la Ciudad de México, mientras que el otro número se mantiene disponible para el resto del país.

📞 Exclusivo CDMX
☎️ Desde cualquier parte del país

Considera que desde el 2019 ha sido eliminado el prefijo 01, por lo que el número del Infonavit conocido como 01800 ya no existe.

Además, es importante que tengas a la mano tu número de seguro social (NSS), el cual te permitirá identificarte ante el asesor o asesora que te atienda al momento de hacer la llamada.

Horarios de atención

Si bien el Infonavit se mantiene trabajando los 365 días del año, incluyendo días festivos, es importante que respetes los horarios de atención y que siempre llames dentro de los patrones establecidos.

Puedes comunicarte
  • De lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas.
  • Sábados, domingos y días feriados entre las 09:00 y las 15:00 horas.

De esta manera, si te surge alguna duda sobre tu crédito o deseas solicitar uno, podrás hacerlo siempre que te comuniques dentro de estas horas.

Poder comunicarte con el Infonatel puede facilitarte mucho la vida, evitando que tengas que movilizarte de tu casa o sitio de trabajo. Además, gracias a su rápida respuesta, puedes conseguir resolver tus problemas sin esperar tanto tiempo, con solo comunicarte con ellos en los horarios establecidos.

  Descubre Lo Que Tiene Para Ofrecerte El Certificado Apoyo Infonavit

Deja un comentario