¿Puedo Hipotecar Mi Casa De Infonavit Si Aún La Estoy Pagando?

Tal vez estés pensando en remodelar tu casa o adquirir una nueva, el problema es que aún no la has cancelado por completo. A menudo pensamos que esto es un impedimento para hipotecarla pero esto no es tan así ya que es posible hipotecar tu vivienda aún cuando no la has terminado de pagar. Entonces, si eres de los que está buscando información sobre las segundas hipotecas, estás en el lugar indicado. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tema. 

¿Puedes utilizar tu subcuenta de vivienda del Infonavit para pagar tu hipoteca de otra entidad financiera? La respuesta es afortunadamente sí. Sí es posible utilizar tu subcuenta de vivienda para pagar la hipoteca de otra entidad financiera, siempre y cuando cumplas con los requisitos y trámites necesarios.

Solicita tu cita Infonavit

¿Tienes dudas sobre los trámites en Infonavit? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. Solicitar una cita Infonavit por internet es fácil y rápido. Además, te ahorrará tiempo y evitará largas esperas en las oficinas. Con solo unos clics podrás programar tu cita para cualquier trámite que necesites realizar, desde solicitar un crédito hasta recoger tu escritura.

Voy a hipotecar mi casa y aún no la he pagado ¿Puedo hacerlo?

La respuesta corta para esta pregunta es sí, si puedes hipotecar tu casa aún si todavía no la has terminado de pagar. Sin embargo, debes tener en cuenta que si tu hipoteca está con institutos como Infonavit, conseguir una segunda hipoteca con ellos es imposible. Esto es así pues ellos exigen el pago total de la primera hipoteca antes de otorgar otra.

  Qué Es La Política De Crédito. Cómo Redactarlas, Diseñarlas Y Más

Las entidades bancarias sí otorgan este tipo de hipotecas y para esto solo debes asegurarte de contar con la solvencia suficiente para cancelar tus deudas. Esto es lo que conocemos como segundas hipotecas, es decir, cuando se adquiere una hipoteca sobre un bien que aún se encuentra en proceso hipotecario.

 Antes de que entres en los trámites para esto, te recomendamos asegurarte de tener la solvencia necesaria para cumplir con los pagos de ambas deudas.. Muchas veces las necesidades nos hacen tomar medidas desesperadas. En este caso, una segunda hipoteca se tiene que tomar con mucha responsabilidad y compromiso. Toma esta opción solo si tienes toda la seguridad de que puedes con esto. 

Cuando se adquiere una segunda hipoteca las condiciones de la misma cambian, esto quiere decir que no son exactamente iguales que la primera hipoteca que ya tienes. Así que no te preocupes que todo esto está dentro de lo normal en este tipo de trámites. 

¿Es recomendable hipotecar mi casa que aún no he pagado?

Ya hemos aclarado que si la deuda de tu casa es con infonavit, no puedes obtener una segunda hipoteca con ellos, a menos que estés libre de deudas. Ahora bien, si estás considerando conseguirla por medio de algún banco, existen detalles que debes considerar al respecto. 

Lo primero que debes considerar es que, luego de adquirir un segundo crédito, debes hacer ajuste en tu presupuesto. Esto debe ser así pues debes mantener los pagos al día porque esto puede significar la pérdida de tu casa. recuerda que ese bien es tu patrimonio y herencia a tus descendientes, por lo que se debe pensar bien antes de decidirte.Una recomendación que creemos que es importante dejarte es que no empeñes todos tus ingresos en las hipotecas. es decir, que evalúes bien la cantidad que vas a destinar al pago de las deudas y así pueda quedarse otro porcentaje para las necesidades básicas de tu familia. 

  ¿Cuánto tarda Infonavit en autorizar un crédito?

Sin embargo, así como te recomendamos no tomar deudas que luego no puedas pagar, te debemos hablar también de las ventajas. Entre estas se encuentra el hecho de que esta segunda hipoteca te puede ayudar a generar ingresos extras si piensas en un emprendimiento. Además de esto, si lo que deseas es remodelar la vivienda que ya tienes, este crédito te puede ayudar a lograrlo. Lo importante aquí es que todo esto se ajuste a tu presupuesto. Entonces, en conclusión, si es beneficioso o no, esto sólo puedes decidirlo tu mismo.