Hipoteca Verde De Infonavit: Qué Es, Funcionamiento, Ecotecnologías

Hipoteca Verde

En la actualidad, se ha vuelto com√ļn que las personas se interesen cada vez m√°s en adquirir productos ecol√≥gicos que permitan la reducci√≥n de consumo de diversos servicios como agua, gas y luz dentro de tu vivienda. Si este es tu caso y recientemente has solicitado un cr√©dito Infonavit, tienes que tener presente que a trav√©s de esta instituci√≥n tienes la opci√≥n de destinar parte de tu dinero a las ecotecnolog√≠as a trav√©s de la Hipoteca Verde.

Si a√ļn no tienes conocimiento sobre el funcionamiento de las ecotecnolog√≠as y por qu√© es un beneficio que te otorgan de forma autom√°tica, te recomendamos que sigas leyendo nuestra publicaci√≥n para que accedas a toda la informaci√≥n sobre la denominada Hipoteca Verde de Infonavit. ¬°Cuida tu medio ambiente! y aprende m√°s con nosotros.

¬ŅQu√© son las ecotecnolog√≠as o Hipoteca Verde?

Las ecotecnolog√≠as o Hipoteca Verde (como mejor se conocen) ‚Äď no es m√°s que una cantidad de dinero extra que se a√Īade a cada uno de los cr√©ditos que otorga el Infonavit. Dentro de sus objetivos, destaca que las personas puedan adquirir una amplia variedad de productos o art√≠culos para equipar su nuevo hogar con la ayuda de ecotecnolog√≠a, es decir, con bienes de bajo consumo energ√©tico para estar en armon√≠a con el medio ambiente.

Hipoteca Verde

Como es bien sabido, este tipo de artefactos son de gran utilidad sobre todo al momento de contribuir con el bienestar de nuestro medio ambiente ya que evitan que los recursos naturales se agoten progresivamente. Adem√°s, de esta manera podr√°s ahorrar una buena cantidad de electricidad, gas y agua, asimismo podr√°s corroborar su efectividad al momento de checar tu factura de cada uno de los servicios.

¬ŅC√≥mo funcionan las ecotecnolog√≠as y c√≥mo obtengo el monto?

En caso de que obtengas una vivienda nueva y que ya cuente con ecotecnologías instaladas, el monto extra que te otorgarán a través de la Hipoteca Verde se dará de forma automática como parte de tu financiamiento hipotecario.

Por otra parte, cuando se posee un sobrante correspondiente al préstamo disponible, te darán una constancia para ecotecnologías que te facilitarán la adquisición de productos y servicios con el referido excedente, eso sí, se debe realizar con un proveedor que esté autorizado por el Infonavit.

Entre tanto, en el caso de que la vivienda que adquieras es nuevo o usado pero sin ecotecnologías instalada, podrás adquirir las mismas a través de un proveedor que esté autorizado por la institución. Es más, serán ellos los encargados de hacer la instalación en tu departamento o casa para que se cumpla con las ecotecnologías.

Por otro lado, si adquiriste un terreno para construir tu vivienda o para ejecutar ampliaciones, remodelaciones o reparaciones, es sumamente importante que te asegures de instalar las ecotecnologías con la ayuda de los proveedores del Infonavit, de esta forma podrás ahorrar energía satisfactoriamente.

Otra de las cosas que debes tener presente con respecto al monto adicional que te otorgan a través de la hipoteca verde, es que este excedente forma parte del préstamo hipotecario que adquiriste y corresponde a las eco tecnologías. Esto se debe a que los pagos que se hacen a los proveedores autorizados por la institución son totalmente independientes al que se le entrega al vendedor de la propiedad.

¬ŅC√≥mo me registro en Hipoteca Verde Infonavit?

Para que puedas hacer tu inscripci√≥n o registro en la llamada Hipoteca Verde del Infonavit tienes que contar con un trabajo activo y tener un m√≠nimo de dos a√Īos continuos en ese puesto de trabajo o trabajando como tal. De igual forma, tienes que poseer los puntos Infonavit requeridos para poder hacer la solicitud de cualquier tipo de cr√©dito hipotecario.

Luego de que hayas completado cada uno de los trámites y te aprueben el financiamiento que solicitaste, te van a incluir de forma automática en la Hipoteca Verde de Infonavit. Es más, el dinero que te aprueben a través de este préstamo, te servirán para finalizar los trámites del crédito y puedes adquirir, entre otras cosas, las ecotecnologías con la ayuda de un proveedor autorizado por la institución.

¬ŅQu√© puedo comprar con una Hipoteca Verde?

Cuando obtienes un vale de hipoteca verde debes asegurarte de obtener ecotecnología de calidad, es decir, que sean lo suficientemente seguras y eficientes. De esta forma, podrás gozar de cada uno de los beneficios que te brindan estos tipos de productos, que no es otro, que reducir considerablemente el consumo energético dentro de tu hogar.

En caso de que no tengas claro qu√© tipo de bienes puedes adquirir con la ayuda de la Hipoteca Verde, a continuaci√≥n te vamos¬† a mostrar una lista correspondiente a cada servicio que hay dentro de tu vivienda, de esta manera vas a conocer que es lo que debes adquirir. Si a√ļn persisten las dudas en ti, debes preguntar a uno de los proveedores para que te asesoren y ayuden con tus inquietudes.

  1. Ahorro de agua. Filtros purificadores, regaderas, duchas o coronas que cuenten con sistemas de ahorro. Inodoros ecológicos. Llaves mezcladoras para fregaderos o lavabos.
  2. Ahorro energético. Ahorradores de electricidad. Bombillos ahorradores o LED, lámparas compactas con luces fluorescentes. Neveras de eficiencia energética AAA+. Aires acondicionados con tecnología invertes de la más alta eficiencia. Placas solares. Aislamiento térmico para instalarlo en las paredes y techos del hogar.
  3. Ahorro de gas. Calentador solar con sus respectivos tubos. Calentador de paso.

¬ŅC√≥mo se paga una Hipoteca Verde?

Una vez que te hagan la entrega formal del monto correspondiente a la Hipoteca Verde, te van a entregar unos vales o una tarjeta que podrás utilizar exclusivamente para la compra de ecotecnología. Es decir, que este monto pasará de tus manos a los proveedores autorizados por el Instituto.

Respecto a la forma en la que debes pagar el crédito que corresponde a la Hipoteca Verde, el mismo será incluido en cada uno de los pagos que debes ejecutar para liquidar tu crédito Infonavit para la adquisición de tu vivienda.

¬ŅQu√© ocurre si no uso mi hipoteca verde?

En caso de que cuentes con un crédito aprobado por el Infonavit y no quieres hacer uso de la Hipoteca Verde, ya sea porque dispones con ecotecnología o porque sencillamente no tienes interés de utilizarla, no te angusties, que no pasa absolutamente nada con ello. Es más, el Infonavit solicitará tu aprobación para que puedas realizar el trámite.

Sin embargo, aunque no quieras usarlo, debes tener claro que este crédito es cargado de forma automática al préstamo que te aprobó previamente el Infonavit. Por lo tanto, cada uno de los pagos que debes realizar a fines de ir liquidando tu hipoteca, será la misma.

Por todo esto, es que lo más recomendable es que hagas uso de tu Hipoteca Verde. También debes recordar que este dinero es para adquirir los artículos que te ayudaran a disminuir el consumo de energía en tu hogar y ahorrar en tus facturas de agua, luz y gas.

¬ŅC√≥mo se deben elegir las ecotecnolog√≠as?

El Infonavit pone a disposición de los beneficiarios una serie de opciones para que puedan escoger las ecotencologías mejor valoradas del mercado y que sean de calidad, seguras y te brinden la mayor garantía. De este modo, tendrás seguridad de que estos aparatos funcionen a la perfección y que ofrezcan un ahorro energético eficiente.

Sin duda alguna, esta es una grandiosa oportunidad que te brinda el Infonavit para que, desde tu nueva casa, puedas aportar algo al medio ambiente y tengas un consumo energético eficiente en tu vivienda el cual evidenciarás en cada una de las facturas que correspondan al cobro de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *