Todo Lo Que Debes Saber Sobre La Hipoteca Verde En Home Depot

ecotecnologías

Tener una casa significa independencia y seguridad, pero también significa cuentas por pagar, las cuales no podrás eludir si quieres que tu casa sea un lugar habitable y confortable para ti y los tuyos.

En este sentido, no es sorpresa decir que uno de los pagos más costosos de una casa son sus servicios de agua, gas y energía eléctrica, siendo necesario que te tomes el tiempo de idear estrategias que te faciliten el poder ahorrar considerablemente en estos elementos para que las facturas no sean tan altas.

En funci√≥n de esto, el Infonavit te ayuda a contar con ecotecnolog√≠as, las cuales han sido dise√Īadas para gastar menos recursos con los mismos usos, permitiendo que tus facturas sean mucho menores de lo normal sin demasiado esfuerzo.

¬ŅQu√© son las ecotecnolog√≠as?

Podemos definir las ecotecnologías como un conjunto de técnicas innovadoras que facilitan que se pueda optimizar de forma mucho más limpia los recursos naturales que utiliza una persona en su día a día, buscando así el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad.

Estas ecotecnologías hacen que una casa pueda funcionar de la manera adecuada para tener un trato amigable con el ambiente, puesto que combina una parte no viva (en este caso la tecnología) y un parte viva (la naturaleza). Ambos elementos trabajan unidos bajo un solo fin, permitir que el recurso natural en cuestión funcione y que, de igual forma, se ayude a la preservación del ecosistema.

Partiendo de la definición explicada, podemos decirte que algunos de los sistemas de ecotecnologías son los siguientes:

  • Muros verdes.
  • L√°mparas o focos de luz blanca (ahorradores).
  • Paneles solares.
  • Purificadores de agua.
  • Recaudaci√≥n de aguas fluviales.

Hipoteca verde en Home Depot de Infonavit

Ecotecnología

Infonavit incluye dentro de misión el equipar a todas las viviendas que hayan sido adquiridas mediante sus créditos con ecotecnologías que ayuden a reducir el consumo de recursos naturales dentro de los hogares.

En principio, comenzando la década actual, Infonavit comenzó por el plan de encargarse de que cada nueva propiedad contara con este equipamiento para poder validarse dentro de su plataforma.

Sin embargo, el plan no llegó hasta ahí, puesto que rápidamente se empezó con un trabajo conjunto del instituto con los trabajadores que ya tenían sus viviendas para poder equiparlas con ecotecnologías y no solo ayudar al planeta, sino también ahorrar dinero en el pago de servicios.

Por ello, los propietarios que ya cuentan con sus casas, as√≠ como los que a√ļn tienen que registrar su propiedad deben tramitar lo que se conoce como el ‚ÄúVale de Ecotecnolog√≠as‚ÄĚ fundamental para poder conseguir lo que necesitan para potenciar el ahorro en sus hogares.

Estos Vales se encuentran establecidos en lo que se conoce como Hipoteca Ver en Home Depot, contribuyendo a que los derechohabientes tomen las mejores decisiones posibles para ellos y el ambiente que los rodea.

Vale de Ecotecnologías Infonavit

También conocido como Eco Vale Infonavit, es un crédito que se otorga de manera adicional a los derechohabientes de Infonavit que cuenten con propiedades propias o en proceso de pago y permite que puedan adquirir equipos de ecotecnologías para implementarlas en sus viviendas y contribuir al ahorro, tanto de recursos naturales como de capital, dado que facilita que puedas pagar entre 200 y 500 pesos menos mensuales en consumo de agua, gas y energía eléctrica.

Beneficios de los Vales de Ecotecnologías de la Hipoteca Verde

abrazo de √°rbol

Esta medida cuenta con beneficios personales como beneficios generales, puesto que no solo ayuda a que un derechohabiente pague menos dinero por su consumo de recursos, sino que también favorece y garantiza que el mismo pueda contribuir con el ambiente sin tener que hacer nada diferente dentro de su día a día.

Contando con esto, podemos decirte que los beneficios del uso de los Vales de Ecotecnologías son muchos, siendo algunos de ellos los siguientes:

  • Reducci√≥n en el monto de tus facturas. Ya te hemos dicho que este es uno de los beneficios de incorporar ecotecnolog√≠as en tu vida. Ten en cuenta que si consumes menos, pagar√°s menos por lo que consumes.
  • No tendr√°s que hacer cambios en tu vida. Esto es importante para muchas personas, puesto no ven necesidades de cambiar. Las ecotecnolog√≠as te ayudan a reducir tu consumo sin que lo notes, por lo que podr√°s hacer tu vida normalmente sin problemas.
  • Uso de menos recurso. Al adaptar a tu casa productos de ecotecnolog√≠as podr√°s contribuir a que sean menos los recursos utilizados, as√≠ como que tambi√©n se reduzcan los desechos que vuelven al medioambiente despu√©s de su uso.
  • Pagos normales. Al utilizar tu Vale de ecotecnolog√≠as, el saldo total de tu compra ser√° sumando al monto de tu cr√©dito. Esto quiere decir que podr√°s pagar tu hipoteca verde en cuotas normales de tu cr√©dito. Si bien esto aumenta un poco el tiempo de cobertura del pr√©stamo, no afectar√° en nada el monto total de cada una de tus cuotas.

Cómo puedes obtener tu Vale Infonavit

Para que puedas hacer uso de tu Vale Infonavit es importante que realices el proceso de descargarlo adecuadamente. Para ello, deber√°s tener una computadora e ingresar en Mi Espacio Infonavit desde tu navegador de preferencia.

Una vez te encuentres dentro, te deber√° salir la opci√≥n de ‚ÄúConstancia de Cr√©dito para Ecotecnolog√≠as‚ÄĚ, la cual se deber√° encontrar del lado inferior derecho de la pantalla. Haz clic sobre la misma y podr√°s descargar directamente tu Vale de Ecotecnolog√≠as en formato PDF.

Al terminar la descarga, es recomendable que abras el documento para verificar que tus datos sean correctos, prestando especial atención a:

  1. N√ļmero de cr√©dito.
  2. Fecha de entrega del crédito.
  3. Nombre completo.
  4. N√ļmero de Seguridad Social (NSS).
  5. Monto disponible para ecotecnologías.
  6. Ahorro mínimo a cumplir.
  7. Ahorro previo obtenido desde la inscripción.

En el caso de que no puedas descargar tu Vale de Ecotecnologías, debido a que no te aparezca la opción de Constancia de Crédito para Ecotecnologías, lo mejor es que revises los siguientes puntos:

  • Aseg√ļrate de tener un cr√©dito Infonavit. Ten presente que este cr√©dito adicional es para derechohabientes que mantengan un cr√©dito con la instituci√≥n. Si t√ļ no cuentas con un cr√©dito, no tendr√°s la opci√≥n de obtener tu Vale de Ecotecnolog√≠as.
  • Tu casa ya cuenta con las ecotecnolog√≠as. Puede ocurrir que la constructora o agente inmobiliaria que te vendi√≥ la casa ya haya instalado las ecotecnolog√≠as, por lo que no te ser√° entregado el vale para ellas. Si no se encuentran instaladas, deber√°s verificar con el vendedor de tu casa y determinar en que ocuparon los vales o pedir que el saldo restante te sea transferido a tu tarjeta de hipoteca verde, as√≠ podr√°s hacer uso del vale.
  • No has completado el proceso de escritura o sigues sin liquidar tu cr√©dito hipotecario. Ten presente que el vale de ecotecnolog√≠as Infonavit solo se te autorizar√° cuando hayas completado la liquidaci√≥n de tu cr√©dito.

Para que puedas verlo de mejor manera, a continuación te dejaremos un vídeo tutorial sobre el tema:

Cuánto te puede dar Infonavit en su Vale de Ecotecnologías

Esta cantidad depende directamente de la cantidad de dinero que percibas como salario mensual, puesto que el c√°lculo del valor se estima utilizando tu salario como base.

Dentro de la página del Infonavit puedes encontrar un simulador de Ecotecnologías, el cual te calculará exactamente cuánto te puede dar el Infonavit en tu Vale.

Considera que la cantidad que se te otorgue no afectar√° tus mensualidades de pago en el cr√©dito hipotecario que mantengas con la instituci√≥n, pero si har√° que tu tiempo de pago sea mucho m√°s largo, dado que la cantidad de dinero (solo el monto que utilices) ser√° sumado a tu total y distribuido en nuevas mensualidades, seg√ļn los montos correspondientes.

Por otro lado, también es importante que sepas que este crédito adicional lo pagarás en conjunto con tu crédito hipotecario, por lo que no notarás la diferencia entre uno u otro, ni mantendrás pagos paralelos.

También es importante que revises que los montos registrados por el proveedor de los equipos de ecotecnologías sea el correcto, para evitar que tengas inconvenientes o que termines pagando más por tus equipos.

Compras que puedes realizar con tus vales de Ecotecnologías

dinero con planta

Decir que los equipos de ecotecnologías que puedes adquirir te ayudarán a ahorrar agua, gas y energía eléctrica es muy general, pero te proporciona una idea de lo que puedes ganar. Sin embargo, para que puedas saber exactamente lo que puedes obtener con tu Vale de Ecotecnologías, te diremos los equipos para el ahorro de cada servicio.

  • Ecotecnolog√≠as para el agua: Para el agua puedes utilizar sanitarios de 4.5 litros por descarga, llaves de lavabo y fregadero que eviten el desperdicio, regaderas, v√°lvulas de flujo de agua ideales para la tuber√≠a de suministro, sistemas captadores de agua de lluvia, entre otros.
  • Ecotecnolog√≠as para la energ√≠a el√©ctrica: En este caso podr√°s conseguir optimizadores de tensi√≥n el√©ctrica, refrigeradores, mini split de bajo consumo, acabado reflectivo de techo y muro, sistema de paneles fotovoltaicos y lavadores de ropa.
  • Ecotecnolog√≠as para el gas: De modo que puedas ahorrar en gas, podr√°s decantarte por calentadores de gas de paso e instant√°neo y estufas de 4 y 6 quemadores.
  • Ecotecnolog√≠as de otros tipos: Si bien se encuentran dise√Īadas para ayudarte a ahorrar, estas opciones no se encuentran en ninguna de las categor√≠as anteriores; paneles solares, aires acondicionados Inverter y calentadores solares de agua.

Es indispensable recodarte que para poder utilizar tu Vale de Ecotecnologías debes asegurarte de que sean proveedores autorizados por el Infonavit. Esto se debe a que se han presentado problemas de estafas con proveedores externos, así como con sucursales que ofrecen el canje de tu vale por un porcentaje de comisión.

Asimismo, cabe se√Īalar que estos vales no pueden ser cambiados en ning√ļn Walmart.

Para que puedas conocer satisfactoriamente que tiendas y proveedores se encuentran autorizados, siempre podrás revisar en la página del Infonavit su lista de aliados en este punto de ecotecnologías.

Qué ocurre si no usas tu Vale de Ecotecnologías

De forma general, se ha tenido mucha preocupación de derechohabientes sobre este tema en particular, puesto que en las escrituras se establece el compromiso de hacer uso del Vale de Ecotecnologías para equipar la casa.

No obstante, el uso no es totalmente obligatorio, puesto que cuenta con una validez de entre 12 y 18 meses para su uso antes de ser cancelado por la institución. En este caso, no deberás pagar nada extra por concepto de tu vale, dado que no lo has utilizado.

Considera que, si no usas tu vale y decides vender tu casa con el tiempo, tendrás que darle a tu comprador la explicación referente a ello, debido a que el compromiso existe escrito en las escrituras de la misma. Sin embargo, el comprador podrá solicitar el monto del Vale que no utilizaste para hacer uso de él sin problemas.

El uso de las ecotecnologías facilita que puedas cuidar el ambiente con solo vivir normalmente. Esto se debe a que el consumo de tu vivienda es mucho menor a la de una vivienda normal, potenciando la protección de los recursos naturales.

Por ello, no solo es importante que equipes tu casa con estos elementos, sino que si utilizas tu Vale de Ecotecnologías Infonavit podrás pagar con todo más fácilmente y conseguir mejor resultado posible.

Deja un comentario