¿Qué Beneficios Me Otorga La Garantía Infonavit Si Estoy Al Corriente En El Pago De Mi Crédito?

Una de las cosas que distingue efectivamente al Infonavit como una entidad crediticia encaminada al bienestar de los y las trabajadoras mexicanas. Es precisamente la variedad de productos con los que cuenta dentro de su estructura. Y no nos referimos únicamente a los créditos hipotecarios para la compra de viviendas o propiedades. Sino a los diferentes servicios que aportan valor a los derechos habientes de la institución. En esta oportunidad te queremos hablar de la Garantía Infonavit.

Pero ¿Qué es y de qué forma se puede aprovechar este servicio? – Justo de eso es lo que te vamos a mostrar dentro de esta entrada. Así que no dejes de leerla.

¿Qué es la garantía Infonavit?

En líneas generales, la garantía Infonavit es un esquema de pagos o cuotas que corresponden a las mensualidades de un derechohabiente. La intención es solventar las mensualidades de los acreditados que se han quedado sin empleo. Sin embargo, ofrece ciertos beneficios a otras situaciones, incluso, si te encuentras al día con tus pagos te puedes beneficiar de este servicio.

Cuál es el objetivo de Garantía Infonavit

A través de la garantía Infonavit, la institución le brinda el apoyo necesario a los trabajadores que poseen un crédito hipotecario con ellos y que, de modo involuntario pierden el trabajo. También es aplicable cuando hay alteraciones en el poder adquisitivo del derechohabiente o tenga que enfrentar una urgencia familiar.

Además de esto, con la ayuda de la garantía Infonavit, son muchos los derechohabientes que tienen la posibilidad de solventar sus pagos mensuales. De esta forma, se mantienen al día con las amortizaciones que correspondan. Eso sí, todo dependerá del caso. Sin embargo, el Infonavit se preocupa por brindarte toda la ayuda y apoyo que necesites, incluso te aportan asesoría con diversas opciones. De igual forma, se ponen al servicio de los derechohabientes con un Fondo de protección de pagos.

Garantía Infonavit

Cómo funciona este programa de Infonavit

Como te hemos venido comentado a lo largo de esta publicación, los beneficios que ofrece este programa están integrados en un mismo producto. Es decir, que gran parte de las ventajas que ofrece la institución a los derechohabientes se resumen en la Garantía Infonavit.

Gracias a este programa, se ponen al servicio de los acreditados diferentes alternativas para que logren pagar y liquidar el crédito hipotecario. Todo estará adecuado a la situación particular que deba resolver el acreditado.

Por otra parte, gracias a este particular programa que tiene como objeto ayudar a los trabajadores vinculados al instituto. Son muchos los que han logrado mejorar su situación crediticia. Por ende, cada vez son más los que recurren a este método para no postergar los pagos o correr el riesgo de perder la vivienda.

Cómo puedo usar este programa para beneficiarme

Es conveniente que sepas que para tener acceso a este servicio no es necesario que realices ningún tipo de trámite. La institución cuenta con una aplicación inmediata de fácil uso. Básicamente, es un programa que se diseñó para los derechohabientes que posean un crédito vigente con el Infonavit y que cumplan con los requisitos relacionados con el mismo.

Para aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrecen productos como el comentado, lo mejor es tener toda la información posible. En este sentido, lo mejor es consultar las principales referencias acerca del programa Garantía Infonavit y otros que maneja el instituto para el bien de los trabajadores.

Por tal razón, para que saques el mayor provecho sobre ello, te ofrecen diferentes productos como el antes mencionado. Es por ello, que es importante que tengas la mayor información posible. En tal sentido, te recomiendo que consultes una que otra referencia sobre el programa Garantía Infonavit. Así como los demás servicios que ofrece la institución a cada uno de los trabajadores.

¿Qué beneficios me otorga la garantía infonavit si estoy al corriente en el pago de mi crédito?

Esta es una de las interrogantes más frecuentes que se realizan los derechohabientes. Si eres uno de los tantos que está al corriente en el pago del crédito y quieres saber los beneficios que otorga la garantía infonavit. Presta atención a lo siguiente.

Lo primero a tener en cuenta, es que cuando estás al corriente con tus pagos, debes inscribirte en el Club Recompensas Mi Infonavit. Una vez que pertenezcas a este club, podrás obtener una serie de beneficios por ser un acreditado cumplido. Por ejemplo, constantemente sortean mensualidades y saldos totales, también ofrecen promociones y descuentos interesantes.

Ante esto, es importante que averigües las modales en las que puedes participar. Asimismo, debes registrarte en el sistema y mantener actualizados tus datos. Esta es la única manera de recibir tu recompensa en caso de resultar ganador de alguno de los premios.

Como puedes ver, son múltiples los beneficios que te ofrece este interesante programa de Infonavit. La verdad es que proporciona excelentes ventajas a todos los derechohabientes sea cual sea la situación. Solo debes identificar tu situación actual y elegir el programa más conveniente para ti. Si te gusto nuestra entrada, no dejes de compartirla y de dejarnos tu opinión en la sección de comentarios ubicada más abajo. Nos leemos en un nuevo post, hasta entonces.