Cómo Consultar Cuánto Debo De Mi Crédito Infonavit

Si eres uno de los tantos trabajadores que logró obtener un crédito a través del Infonavit (institución que apoya a los derecho habientes con los fondos para que puedan adquirir, mejorar o reparar una casa), lo más seguro es que te preguntes una y otra vez  Â¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit? Â â€“ esta es una de las informaciones más requeridas por los beneficiarios, porque es la única forma de saber dentro de qué plazos se deben realizar los pagos y terminar la cancelación de la deuda lo más pronto posible.

Además de esto, es importante que sepas que si el motivo de la solicitud de tu crédito Infonavit fue para realizar trabajos de reparación o mejoramiento de tu vivienda, el tiempo para cancelar el monto total de la deuda es menor de lo que crees, aunque esto es una buena notica porque, en parte, te da la posibilidad de obtener un segundo crédito más rápido y podrás seguir realizando las remodelaciones que desees en tu vivienda.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de mi crédito Infonavit?

Las personas que solicitan un crédito Inofnavit para la adquisición de una nueva vivienda o propiedad también tienen la posibilidad de consultar el saldo Infonavit, es decir, que tendrán el chance de organizar los pagos correspondientes para terminar con esa deuda lo más pronto que se pueda, aunque tal vez estén tras la búsqueda de un segundo crédito, buen sea para adquirir otra propiedad o para ejecutar ciertas mejoras o reparaciones en la que ya adquirió.

Cuanto Debo De Mi Crédito Infonavit

¿Cuánto debo?

La forma más práctica y sencilla de conocer el monto de tu saldo Infonavit es la misma que tiendes a implementar al momento de corroborar la cantidad que tienes que pagar y la cantidad que se tiene que corresponder cancelarse mensualmente, es decir, que lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal web oficial de Infonavit, en caso de que ya estés registrado en el sistema, solo debes hacer clic sobre el botón que dice “Mi cuenta Infonavit”, escribir tu nombre y número de seguridad social (NSS) y de forma automática se abrirá tu nueva cuenta en donde, desde ahora, podrás consultar tu saldo sin mayores contratiempos.
  2. Opuesto a lo anterior, si eres de esas personas que aún no se ha registrado en la plataforma, deberás hacer clic en la opción que dice “Hazlo aquí” para que puedas iniciar el proceso de inscripción y finalmente obtengas tu registro en el portal de Infonavit. Este proceso es bastante sencillo, solo debes tener a la mano tu documentación como: NSS (número de seguridad social), clave única de registro de población o CURP, así como tu registro federal de contribuyente mejor conocido como RFC.
  3. Luego de que hayas logrado ingresar al sistema, podrás consultar información diversa como el ahorro que tienes en la Subcuenta de vivienda, así como tus puntos Infonavit, en el caso de que poseas un crédito activo no tendrás que preocuparte por preguntarte ¿Cuánto debo de mi crédito infonavit? – porque dentro del mismo portal podrás hacer esta revisión, de igual forma, el portal te da acceso al plazo que tienes para ejecutar cada uno de los pagos pendientes.
  Infonavit: ¿Cuántos Puntos Necesito Para Solicitar Un Crédito?

¿Cómo puedo conocer mi estado de cuenta a detalle?

En caso de que lo que necesites es información específica acerca de tu estado de cuenta Infonavit, debes asegurarte de seguir una serie de pasos adicionales a los antes expuestos ya que, es necesario que cuentes con una inscripción en “Mi cuenta Infonavit” para que puedas consultar toda la información detallada sobre tu crédito. Para realizar tu proceso de inscripción lo primero que necesitas hacer es:

  1. Ingresa al portal web oficial de “Mi cuenta Infonavit” en donde veras diferentes pestañas, debes asegurarte de escoger la que dice “quiero uno cuenta”.
  2. Posteriormente, se abrirá una nueva ventana donde debes llenar cada uno de los espacios vacíos con los datos que te solicite el sistema, para esto, necesitarás tener a tu alcance diversos documentos como tú número de seguridad social, clave única de registro de población o CURP, así como tu registro federal de Contribuyente o RFC, luego de que llenes todos los espacios pertinentes debes hacer clic en el botón de Continuar.
  3. El siguiente paso que tienes que hacer es verificar que cada uno de los datos aportados están correctos, al hacerlo debes presionar sobre el botón que dice siguiente, luego tienes que copiar tus datos de contacto, verificar una vez más y volver a presionar sobre la opción siguiente.
  4. Finalmente, tienes que asegurarte de realizar la activación de tu cuenta y de esta forma ya podrás hacer las consultas que desees y otras cosas más dentro de la plataforma.

Ten presente que desde tu cuenta digital Infonavit, podrás hacer una verificación detallada del monto total que debes pagar por el crédito que se te ha otorgado, además, puedes conocer el estado de tu cuenta con cada uno de sus detalles y especificaciones correspondientes a los intereses, así como los pagos que ha realizado tu patrón y algunas otras opciones que pueden ser funcionales a la hora de pagar tu crédito en caso de que te hayas quedado sin empleo.

  ¿Cómo Saber Si Mi Patrón Está Pagando Mi Crédito Infonavit?

Otra de las ventajas que se pueden destacar de la cuenta digital Infonavit, es que puedes ejecutar los pagos de tus mensualidades a través de la web y recibir por este mismo medio los comprobantes para que hagas tu declaración anual de impuestos sin mayores contratiempos, lo mejor, es que puedes realizar este proceso cada vez que lo necesites. Por otra parte, tienes la opción de recibir notificaciones sobre tu cuenta con este novedoso sistema online.

Entre tanto, también es importante que sepas que el Instituto eliminó recientemente la opción de enviar el estado de cuenta a tu domicilio, esto se debe a que las nuevas políticas del Infonavit están apegadas al cuidado del medio ambiente, es por ello, que han disminuido el uso de papel, sin embargo, puedes hacer la solicitud del envío de tu estado de cuenta de forma tradicional comunicándote a los números telefónicos 9171 5050 si vives en la Ciudad de México o al 01 800 008 3900 si resides en el interior de la República mexicana.

Conclusiones

Como puedes ver es bastante sencillo conocer cuánto debes en tu crédito Infonavit, para fortuna de los beneficiarios, el instituto ofrece dos métodos de consulta de saldo pendiente, así como tú histórico de pago. Esperamos que nuestros consejos hayan sido de gran utilidad para ti. Nos leemos en una próxima publicación.

Deja un comentario