Aprende a checar tu saldo de Mejoravit y saber cuánto debes

En este artículo te ofrecemos una guía sencilla y práctica para checar el saldo de tu tarjeta Mejoravit. Además, te explicaremos dónde puedes ver los requisitos que Infonavit te exigirá si decides comenzar el trámite y contar con el programa Mejoravit efectivo inmediato para remodelar o equipar tu hogar.

Cómo checar tu saldo de Mejoravit

  1. Dirígete a la página oficial de Mi cuenta de Infonavit
  2. Completa los datos solicitados (correo electrónico y contraseña) y pulsa en “Entrar”.
  3. Ingresarás a la interfaz principal de Mi cuenta de Infonavit. Una vez allí, busca el apartado de Crédito. Al presionar el botón, se mostrará un menú con diferentes opciones. Selecciona la opción “Saldo y Movimientos”. Después, dirígete al menú ubicado a la izquierda y presiona en la opción “Movimientos y Estados de Cuenta”.

También puedes saberlo llamando al Infonatel 01 800 008 39 00, por medio de un SMS con tu número de seguro social al 30900 o bien mediante la app movil mejoravit.

Solicita tu cita Infonavit

¿Tienes dudas sobre los trámites en Infonavit? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. Solicitar una cita Infonavit por internet es fácil y rápido. Además, te ahorrará tiempo y evitará largas esperas en las oficinas. Con solo unos clics podrás programar tu cita para cualquier trámite que necesites realizar, desde solicitar un crédito hasta recoger tu escritura.

Mi cuenta Mejoravit

Para que puedas hacerle seguimientos a tu crédito como es debido, el sistema del Infonavit te permite tener acceso a un portal conocido como Mi cuenta Mejoravit. Dicho portal se encuentra diseñado para que puedas tener acceso a tu información ligada al crédito de forma sencilla.

  Mejoravit: Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Este Crédito Del Infonavit

Para ello necesitarás contar con tu número de Seguro Social y tu fecha de nacimiento. De esta manera, podrás acceder a tu saldo disponible contando con un simulador de distintos plazos de financiamiento y el monto del crédito que puedes solicitar.

Así podrás tener toda la información que necesitas antes de aventurarte a pedir el crédito, además de poder saber con cuánto contar para las mejoras que buscas en tu casa y hacer un plan que se adapte al presupuesto.

Podrás ingresar en Mi cuenta Mejoravit cuando lo necesites para tener toda la información adecuada para ti.

App Mejoravit

Pensando en la comodidad de sus asociados, Infonavit ha creado una app destinada específicamente a Mejoravit, para que puedas llevarla en tu teléfono y utilizarla donde la necesites.

Esta aplicación te permite administrar de forma segura y practica tu tarjeta de Saldo Mejoravit, contando con una buena cantidad de opciones pensadas para facilitar tu vida. Para comenzar, podrás transferir el dinero de tu saldo Mejoravit a una tarjeta de débito tradicional por medio de una transferencia electrónica a una cuenta CLABE.

De igual forma, tendrás la opción de activarla o bloquearla, según te convenga, aumentando el nivel de seguridad con la que cuentas. Esto es muy adecuado, puesto que podrás proteger tu dinero en caso de robo o cuando notes que existe un mal uso de los fondos de la misma, evitando perder tu dinero de manera dudosa.

Es así como la app Mejoravit te facilita el proceso de consultar tu saldo disponible en la tarjeta de crédito Mejoravit, visualizar los movimientos o pagos que se han realizado con la misma y muchas otras opciones que pueden serte de utilidad en cualquier momento.

Sistema Broxel Online

En el caso que no desees tener una app en tu teléfono ocupando espacio de almacenamiento de forma continua, puedes conseguir administrar tu cuenta con los mismos elementos de la app Mejoravit desde tu computadora. Esto se debe a que app financiera Broxel pone a disposición de los usuarios de créditos Mejoravit su sistema online.

Inicio de sesión en Broxel

En general, puedes acceder a la plataforma Broxel por su página web utilizando tu usuario y contraseña establecidos en Mejoravit. De esta manera, tendrás el control de todo lo que sucede en tu cuenta y podrás tomar las decisiones necesarias en cada momento.

  Mejoravit: ¿Qué Necesitas Para Pedirlo?

Mensajes de texto

Esta es, según la opinión de los usuarios que han disfrutado del crédito, la manera más sencilla de checar tu saldo de Mejoravit, puesto que se trata de enviar un SMS desde tu teléfono y recibir una respuesta sobre tu solicitud.

Es un sistema rápido, sencillo y muy seguro, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Envía un mensaje de texto SMS. Para poder obtener tu saldo por mensaje de texto lo primero será que realices el envío de tu Número de Seguro Social al #30900.
  2. Recibe un mensaje con opciones disponibles. Después de tu envío, te llegarán un nuevo mensaje de texto con una serie de opciones que te dará el sistema para que escojas dentro de tu cuenta Mejoravit. Tendrás la opción de solicitar por este medio: Saldo, Crédito, Ahorro o Pagos.
  3. Envía un mensaje con tu solicitud. Ahora deberás responder el mensaje con la palabra clave de la opción de tu elección. En este caso, es necesario que escribas “SALDO” y espera la respuesta con tu saldo disponible de Mejoravit.

Llamada telefónica

Por último, también puedes contar con la opción de realizar una llamada telefónica para checar tu saldo Mejoravit. Esta es una alternativa recurrente y mucho más sencilla para cierto grupo de personas. Además, el sistema funciona las 24 horas del día, por lo que podrás realizar tu consulta cuando lo necesites sin problemas.

El número de contacto de Infonavit Mejoravit es (01800) 0083900 y es una llamada sin costo alguno. Para completar la solicitud de forma adecuada solo necesitarás tu Número de Seguro Social.

  Taller para saber decidir Infonavit

Consultar saldo a favor

El cobro de tu crédito Mejoravit se realiza directamente desde la nómina de la empresa para la que trabajas, por lo que debes estar pendiente para realizar tu solicitud de aviso de suspensión de pago, para que se detenga el cobro mensual del mismo.

Ten en mente que este es el documento que necesitas para poder dar por saldada tu deuda y evitar que te sigan haciendo deducciones. Sin embargo, si se presenta el caso de que sigues pagando la mensualidad después de haber terminado de cubrir el monto de tu crédito podrás solicitar una devolución de tu saldo a favor.

Si quieres saber más sobre cómo checar tu saldo en Infonavit, te dejamos un vídeo explicativo para que puedas siempre consultar de forma segura y sin problemas.

Es importante que antes de solicitar la devolución tengas claro cuánto es el monto de tu saldo a favor para lo que deberás iniciar en la plataforma Mi cuenta Mejoravit. Dentro de su plataforma podrás saber si aún tienes adeudo, si tu saldo se encuentra en cero o tienes saldo a favor para realizar la solicitud de devolución.

Saber realizar tus trámites para administrar debidamente tu cuenta Mejoravit es fundamental, puesto que así podrás conocer tu saldo en cada paso y tener cuidado con tus movimientos. Asimismo, conocer los distintos métodos para conseguir tu saldo es beneficioso para que puedas realizar tus compras y planes sin contratiempos.

Deja un comentario