Cómo Checar Los Puntos Infonavit. Pasos Qué Debes Seguir

Checar los puntos de Infonavit 2023 y 2024 para solicitar tu crédito es muy fácil con este post.

El Infonavit es una de las entidades más respetables y útiles que existen en México, si eres una de las tantas personas que tienen el deseo o la necesidad de solicitar un crédito para la obtención de una vivienda, o si simplemente deseas conocer más acerca de cómo puedes adquirir tales créditos, en esta publicación te lo vamos a explicar, pero más allá de esto, te vamos a mostrar lo que debes hacer para consultar cuántos puntos Infonavit tienes acumulados, así que sigue leyendo y aprende con nosotros.

¿Cuántos puntos Infonavit tengo este 2023 y 2024?

Para que tengas una idea clara de la cantidad de puntos Infonavit que posees dentro del sistema de la institución, debes asegurarte de seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones o pasos:

Debes conocer tu número de identificación de seguridad social o NSS para poder realizar la consulta.
  1. Ingresar a la página web oficial del Infonavit haciendo clic sobre el siguiente enlace.
  2. Elige el crédito de acuerdo a tus necesidades
  3. Indica el tipo de precalificación (Individual, Conyugal, Familiar o Corresidencial)
  4. Ingresa tu número de seguro social (NSS).
  5. Selecciona tu fecha de nacimiento.

Finalizado el proceso, el sistema devolverá los puntos acumulados como así también el ahorro asociado a tu cuenta.

Video explicativo de como saber cuantos puntos tengo en Infonavit

Pasos para checar los puntos Infonavit de manera individual

  • En primer lugar debes ingresar tu número de seguridad social acompañado de tu fecha de nacimiento, debes recordar que también tienes que introducir la palabra que nos muestra la página por seguridad, luego debes hacer clic sobre la opción enviar.

Para que verificar la puntuación Infonavit en pareja debes hacer lo siguiente:

  • Al igual que la opción anterior, en este punto también se debe ingresar el número de seguridad social o NSS y tu fecha de nacimiento, pero además de esto, deberás colocar el de tu pareja también, es decir, que debes colocar los datos de las personas que están ejecutando la solicitud. Posterior a ello, debes hacer clic sobre la opción que corresponda y seleccionar el tipo de precalificación que, en este caso, es para el crédito conyugal.
  Descubre Cómo Puedes Conocer Tus Puntos Infonavit Si No Estás Trabajando

A partir de aquí los siguientes puntos que expondremos a continuación van en común, es decir, que no importa la opción que hayas elegido tendrás que cumplir con lo siguiente de igual forma:

  • En el caso de que cuentes con los 116 puntos o más de esto, te aparecerá una especie de simulador de crédito en el que te indicarán la manera más aproximada a tu capacidad de crédito.
  • Ahora, en caso que no poseas los 116 puntos que exige la institución para obtener un crédito, se te indicará la cantidad de puntos que llevas acumulados a la fecha y que debes hacer, además, te informan sobre el tiempo que tienes para obtener los 116 puntos exigidos.

La forma más eficaz de checar los puntos Infonavit con un nombre, es decir, sin tu número de seguridad social (NSS) es la siguiente:

Como te hemos venido comentado, es sumamente importante que cuentes con tú número de seguridad social para que puedas realizar cada uno de los trámites que te permite el instituto como precalificar por ejemplo, la consulta de puntos o simplemente el préstamo Infonavit.

Pero si eres de esas personas que lo poseen pero lo han olvidado o extraviado, podrás averiguarlo de la siguiente forma sin muchos contratiempos:

  • Ingresa al portal web oficial de NSS
  • Dentro de la página tienes que colocar tu nombre seguido de tu apellido paterno, el materno es opcional, tú fecha de nacimiento, el código de seguridad Captcha que se muestra en la página y presionar continuar.

Cumplido todo esto ya estarás listo, te aparecerá un nuevo número de seguridad social para que realices el procedimiento que te explicamos con anterioridad.

  Infonavit Aguascalientes: Información sobre sus oficinas y ¿cómo entrar a trabajar?

Cómo calcular los puntos Infonavit

Existe más de una característica que puede representar un problema para ti al momento de realizar el cálculo de los puntos que llevas acumulados dentro del sistema Infoanvit.

En realidad son tres las características que deben tomarse en cuenta para ejecutar una correcta asignación de puntos, y estas son:

  • La edad de las personas que hacen la solicitud y la remuneración mensual que perciben.
  • El saldo con el que cuentan en la subcuenta perteneciente a la vivienda.
  • La cantidad total de los bimestres con los que se puede constar que el trabajador se ha encargado de hacer la solicitud del puntaje en el Infonavit.

Teniendo claro esto, ahora si podemos hacer una explicación más detallada de lo que debes hacer para calcular los puntos en el Infonavit.

Aunque ya te mencionamos cada uno de los factores o características que pueden hacer interferencia en el proceso de otorgamiento de puntos, vamos a comenzar a desglosar abordando lo relacionado con el salario, en este punto se toma en cuenta la cantidad de salarios mínimos que percibes ya sea de forma mensual o lo equivalente a los mismos, esto quiere decir que cuanto mayor sean tus ingresos, mayor cantidad de puntos obtendrás en este sentido.

La cantidad máxima de puntos que puede obtener una persona mensualmente es de 39 puntos. Esto significa que si ganas un salario mensual equivalente a 4.5 veces el valor del salario mínimo, podrás ganar con total facilidad estos puntos.

Otra de las evaluaciones que tiene una gran relación con el salario es la edad, como te hemos mencionado, la edad del solicitante va ligada a cuanto se perciba en el salario, es decir que, en esta oportunidad, mientras más salario tengas y edad, te serán otorgados más puntos.

El máximo de puntos que podrás recibir en este sentido es de 76 puntos aproximadamente, siempre y cuando tengas entre 43 y 49 años de edad y si recibes un aporte de 11.1 veces o más de lo que se percibe normalmente en un salario mínimo.

  Oficinas en Jalisco para Citas Infonavit

Finalmente, el tiempo laborando se puede tomar de forma continua y puede ser presentado deforma bimestral, comenzando con un bajo de tiempo de 6 bimestres, lo que equivale a tener un periodo de un año de trabajo aproximadamente, en caso de que tengas menor tiempo trabajando no se te otorgaran puntos por ello.

En este punto, la mayor cantidad de puntos que se pueden otorgar es de 38 puntos siempre y cuando hayas laborado de forma continua por dos años, no importa si este tiempo lo has cumplido en una misma empresa o en empresas diferentes.

Aunque este apartado está dedicado a los inconvenientes que puedes tener al momento de consultar tus puntos, todo esto puede variar según las condiciones de trabajo del solicitante y la edad como te comentamos con anterioridad.

¿Cómo funciona el Infonavit?

Este instituto es ampliamente conocido por los mexicanos porque, además de otorgar créditos hipotecarios, también pone a disposición de los trabajadores que cuentan con un registro en el IMSS, tener su propia cuenta de ahorro para retirar la cantidad de dinero que tengan acumulada.

Esta cuenta de ahorro permite a cada uno de los trabajadores realizar aportes de sus respectivos salarios. Así, podrán ahorrar o disponer de este dinero en las siguientes sub cuentas:

  • Para una viviendo con el crédito Infonavit. Este es un crédito te permite obtener esa ayuda que necesitas para comprar una nueva casa o una usada. Además también funciona para construir tu vivienda propia en un terreno, ejecutar remodelaciones o cancelar hipotecas.
  • Ahorrar para la hora de retiro o vejez.
  • Aportes completamente voluntarios.
  • Aportes de complementos retiros.

Deja un comentario