Como Consultar El Listado De Casas Recuperadas Por Infonavit

Infonavit remate de casas abandonadas 2023 y 2024 es el programa que te permite encontrar casas a muy bajo costo. ¡Quédate hasta el final! y conoce todos los detalles.

Seguramente has escuchado hablar sobre puntos Infonavit en algún momento de tu vida, sobre todo si eres un trabajador activo, acerca de las casas recuperadas por Infonavit si es así, es normal que tengas dudas sobre este tema y que te hagas interrogantes al respecto, pero en líneas generales, estas son viviendas que fueron abandonadas por sus antiguos dueños por no contar con los recursos para cancelar el crédito hipotecario, es decir, que cuando esto ocurre, el instituto se encarga de recuperarlas para ponerlas posteriormente en venta a través de subastas. Así que, si tienes pensado adquirir una nueva casa, esta podría ser una excelente opción para ti, así que continúa leyendo nuestra publicación y aprende más sobre este interesante tema.

Antes de entrar en materia, es importante comentarte que realizar la compra de una de estas viviendas es una gran oportunidad de ahorro para cualquier tipo de persona, en parte, porque te da la ventaja de cancelar hasta el 30% menos del valor original que tendría la casa en el mercado tradicional. Pero mejor sigamos leyendo para conocer más.

Accede ahora mismo al listado de casas recuperadas por Infonavit ¿es posible?

¿Qué son las casas recuperadas por Infonavit 2023 y 2024 y cómo adquirir una?

Las casas recuperadas por Infonavit no son más que una excelente opción a la que cualquier trabajar puede recurrir en caso de que esté interesado en comprar una vivienda nueva; como te explicamos en principio, estas propiedades son recuperadas por la institución cuando los antiguos dueños no tienen la capacidad de pagar la solicitud de inscripción de crédito Infonavit o tomar la decisión de abandonarlas. Además de esto, estas viviendas son ofertadas a través de unas subastas.

Entre tanto, las casas recuperadas por Infonavit pueden llegar a representar un gran ahorro para quienes las adquieran ya que, los precios de estas casas están por debajo del valor de las que se ofrecen dentro del mercado tradicional, tanto así, que puedes pagar hasta 30% menos del costo real – como te comentamos en principio.

Por otra parte, también es importante alertarte sobre una de las desventajas más notorias de este tipo de alternativa inmobiliaria, se trata de que la disponibilidad de casas recuperadas por Infonavit es bastante limitada a ciertos estados y zonas del territorio mexicano, esto quiere decir que la posibilidad de que las personas encuentren estas viviendas en alguna zona de interés puede terminar siendo complicado, de hecho, al menos la mitad de estas casas abandonadas están ubicadas hacia la zona norte del país, es decir, en estados como Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora y Coahuila, según el último registro de casas recuperadas correspondiente al año 2018.

¿Cómo puedo comprar una casa recuperada por Infonavit?

Al hacerte esta interrogante, lo primero que debes tener presente es que el Infonavit es una institución que además de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores, también se encarga de recuperar las viviendas que han sido abandonadas hasta juntar una cierta cantidad y después subastarlas bajo la modalidad de mayoreo donde las empresas inmobiliarias que muestren interés en adquirir estas casas en remate pueda participar y ofrecer una cantidad de dinero igual o cercana al monto total que exige el Infonavit, evidentemente, el que más ofrezca será el ganador de la subasta por cada lote.

ESPERA

¿Tienes dudas? Ingresa Aquí

Una de las formas más sencillas, por así decirlo, de obtener una casa recuperada por Infonavit es por medio de una inmobiliaria que cuenta con este tipo de ofertas, mejor conocidos como remates inmobiliarios, que como te hemos venido explicando, no son más que ofertas que puedes encontrar de forma fácil a través de portales de Internet que bastante abundan en México.

Debes dirigirte a cualquier inmobiliaria que funcione en tu ciudad de origen o desarrolladora que haya adquirido anticipadamente dicha propiedad durante una subasta y ya tenga conocimiento en cómo realizar las renovaciones que correspondan.

¿Sabías que solicitar un crédito Infonavit es muuuy fácil? Aquí te lo explicamos

En otros casos, puedes hacer el uso de tu propio crédito Infonavit, el secreto radica en elegir sabiamente el crédito y para lograrlo hay un programa bastante conocido que se llama “compra y mejora una vivienda usada” el cual consiste, como su mismo nombre lo indica, en recibir un crédito para obtener una vivienda recuperada por el instituto y realizarle las mejores que sean necesarias con el dinero que se te ha financiado, de hecho este crédito está ideado para actividades específicas como labores de puntura, reparaciones de salas de baño y cocina, remodelación o cambio de piso, impermeabilización de techos, ampliaciones de la propiedad, entre otras.

En líneas generales, encontrar una de estas viviendas recuperadas sin duda alguna no es una tarea para nada fácil pero, en caso de que corras con suerte y logres encontrarla disponibilidad para ti, debes asegurarte de estar lo más informado posible sobre el funcionamiento de este programa. Para ello, te damos algunos consejos a continuación.

  1. La vivienda tiene que tener el dictamen técnico de calidad con 70 puntos de calificación, también debe contar con un avalúo que puedes tramitar de forma simultánea.
  2. Las reparaciones o mejoras que vayas a realizar dentro de la vivienda no deben afectar por nada del mundo ninguna parte de su estructura.
  3. El monto mínimo que se debe invertir en las reparaciones y mejoras de la casa es de 10 mil pesos como máximo es decir el 80% del valor de la operación.
  4. Por su parte, el costo máximo de las reparaciones y mejoras puede ser hasta del 90% del saldo que tengas en la subcuenta de vivienda que tienes en tu AFORE.

Solicita tu cita Infonavit

¿Tienes dudas sobre los trámites en Infonavit? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. Solicitar una cita Infonavit por internet es fácil y rápido. Además, te ahorrará tiempo y evitará largas esperas en las oficinas. Con solo unos clics podrás programar tu cita para cualquier trámite que necesites realizar, desde solicitar un crédito hasta recoger tu escritura.

Por otra parte, según los datos que suministra el propio instituto, para el año 2018 se lograron recuperar un aproximado de 60 mil casas en todo el país, las cuales fueron colocadas en subastas y vendidas a más de 80 empresas inmobiliarias que hacen vida en el territorio mexicano y que, evidentemente, tuvieron participación directa y pusieron en venta las mismas, estos procesos son públicos e incluso hasta televisados a través de plataformas digitales vía Internet.

Esperamos que cada una de nuestras recomendaciones sea de gran utilidad para ti, cómo pudiste leer, es un proceso que puede tomarte bastante tiempo, pero confiamos que con nuestros consejos lograrás elegir la mejor opción para ti, nos leemos en una próxima publicación.

Deja un comentario