¿Qué sucede si tienes tu crédito Infonavit y cambias de trabajo?

Conseguir un  crédito Infonavit  puede mejorar tu vida de forma importante, puesto que te permitirá adquirir tu casa propia e ir pagando las cuotas de forma mensual directamente desde tu pago de nómina. Sin embargo, puede presentarse un problema si, durante el periodo de pago del crédito, cambias de trabajo.

Dicha información es muy importante para que puedas manejar de manera inteligente tus finanzas, por lo que se hace imprescindible que cuentes con los pormenores sin problemas.

Pensando en ello, hoy te traemos toda la información que necesitas para saber  ¿qué sucede si tienes tu crédito Infonavit y cambias de trabajo?

Crédito Infonavit

Teniendo en cuenta que para que te puedan otorgar un crédito Infonavit debes cumplir con algunos requisitos importantes, entre los que se encuentra tener un empleo fijo en una empresa inscrita en el Infonavit, no es de extrañar que comiencen las dudas de que pasaría en caso de que las cosas cambien durante el periodo de pago.

Por tal motivo, Infonavit promueve que la información para sus derechohabientes se mantenga siempre a la mano y actualizada, siendo posible contar con ayuda de forma telefónica o virtual sin problemas.

¡HAZLO YA! 😲

Consulta Cuánto Debo De Mi Crédito Infonavit

En este sentido, podemos indicarte que en caso de que cambies de trabajo, tu crédito no sufrirá daños, por lo que puedes estar tranquilo por esa parte, aunque el cambio de empleo si puede tener algunas repercusiones.

Cambio de trabajo

Una de las implicaciones principales del cambio de trabajo es el cambio que puede sufrir el salario mensual. Considera que tu crédito y las cuotas que te encuentras pagando por él han sido calculados siguiendo la información de tu salario, por lo que si este cambia, repercutirá directamente en tus cuotas.

  Infonavit: ¿Qué Significa El Mensaje “Trabajador No Tiene Las Últimas Aportaciones Registradas”?

Esto tienes tres posibles escenarios que se deben estudiar:

  1. Subida del salario. Si al cambiar de trabajo tu salario subió puedes mantenerte pagando tus mensualidades conforme a lo establecido anteriormente (siempre que tu patrón señale que tu salario no ha cambiado) o reacomodar tu crédito para realizar pagos más altos y terminarlo a mejor tiempo.
  2. Sueldo igual. Cambiaste de empleo pero tu nuevo empleador te paga el mismo salario que el anterior, tus cuotas no variaran de forma alguna, siguiendo el plan acordado al principio del crédito.
  3. Salario menor. Si tu nuevo empleo te ofrece un salario menor que el utilizado en el cálculo del pago de tu crédito puedes recurrir a un ajuste de tus mensualidades. Este proceso lo deberás llevar a cabo directamente en alguna de las sedes del Infonavit en tu Estado, llevando contigo una prueba del nuevo sueldo que presentas. Una vez presentado el caso, te será aplicado un estudio socioeconómico que facilite el ajuste total de tu crédito.

Solicita tu cita Infonavit

¿Tienes dudas sobre los trámites en Infonavit? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. Solicitar una cita Infonavit por internet es fácil y rápido. Además, te ahorrará tiempo y evitará largas esperas en las oficinas. Con solo unos clics podrás programar tu cita para cualquier trámite que necesites realizar, desde solicitar un crédito hasta recoger tu escritura.

Ten siempre presente que Infonavit se encuentra enfocado en el bienestar de los trabajadores mexicanos, por lo que nunca utilizará medidas que los puedan perjudicar (siempre que se mantengan los acuerdos establecidos en su reglamento, términos y condiciones). Es por ello que sus políticas y tratamientos se mantienen permanentemente diseñados para mejorar la vida de sus derechohabientes.

  Crédito Infonavit, Cómo Funciona, Qué Es Y Como Puedo Obtener Uno

Siempre es conveniente que puedas contar con la información adecuada para poder responder ante cualquier eventualidad mientras te encuentres pagando tu crédito Infonavit. Por ello, nos hemos tomado el tiempo de explicarte las implicaciones que puede traer consigo que cambies de trabajo mientras te mantengas pagando tu crédito Infonavit, para que puedas resolver siempre que lo necesites.

Accede ahora mismo al listado de casas recuperadas por Infonavit

Deja un comentario