Tarjeta Saldazo. Qué Es, Requisitos, Solicitud, Desbloqueo Y Más

tarjeta saldazo

Si estás buscando todos la información y requisitos necesarios para la Tarjeta Saldazo, ¡Descuida! te acabas de topas con el portal correcto para responder cada una de las dudas que puedas tener respecto a este tema. ¡Sigue leyendo! y aprende con nosotros más al respecto.

Por si no lo sabias, la Tarjeta Saldazo es una herramienta que te permite realizar todas tus transacciones diarias, además es un instrumento sumamente sencillo de utilizar. Sobre todo, para aquellas personas que no están bancarizadas representa una excelente oportunidad. Además de esto, es un extraordinario método de pago y es extremadamente seguro, entre tanto es una tarjeta mundialmente aceptada.

¬ŅQu√© es la Tarjeta Saldazo?

Como te hemos venido mencionando, la Tarjeta Saldazo es un instrumento que goza de reconocimiento mundial y es uno de los métodos de pagos prepagados mejor valorados, en líneas generales, es un plástico al cual se le puede depositar la cantidad de dinero que desees de forma segura. Además de esto, gracias a la popularidad que ha ganado obtenerla hoy en día es bastante sencillo. Tanto así que no debes preocuparte por abrir alguna cuenta bancaria para tenerla y mucho menos contar con un historial crediticio.

tarjeta saldazo

Por otra parte, esta tarjeta est√° vinculada a Citibanamex, es decir, que puede decirse que es una forma de transfe Banamex. Asimismo, cuenta con opciones que facilitan el proceso de recepci√≥n de dinero a trav√©s de mensajes de textos, esta herramienta aplica √ļnicamente para los clientes de la compa√Ī√≠a Telce.

Entre tanto, al ser una tarjeta que goza del respaldo de Visa, su aceptación en centenares de comercios a nivel mundial no se discute, lo mejor de todo, es que para tramitar su adquisición simplemente necesitas contar una cantidad mínima de dinero y dirigirte a la sede de cualquier sucursal de OXXO en el país.

Otra de los beneficios que puedes obtener a la hora de contar con una tarjeta Saldazo es que, al hacer uso de los cajeros automáticos de Citibanamex, podrás depositar hasta un máximo de 15 mil pesos mensuales, monto que también puedes transferir desde las tiendas OXXO.

De igual forma, te ofrece la posibilidad de hacer depósitos en cajeros pertenecientes a otras entidades bancarias, evidentemente tendrás que cancelar una comisión que dependerá de la institución financiera desde la que realices la operación.

¬ŅCu√°les son los requisitos para obtener una Tarjeta Saldazo?

Lo primero que debes tener claro es que esta tarjeta tiene un costo de alrededor de 50 pesos. Sin embargo, para obtenerla debes asegurarte de cumplir con una serie de requerimientos que son exigidos en las tiendas OXXO, pero no te angusties, a continuación te mencionaremos cuáles son:

  • El solicitante debe ser mayor de 18 a√Īos de edad.
  • Debes contar con una identificaci√≥n oficial.
  • Tienes que efectuar un primer dep√≥sito de 50 pesos.

Cumpliendo con estos requisitos tendr√°s que solicitar en las tiendas OXXO el respectivo pl√°stico, para ello cuentas con las siguientes dos opciones:

1.- Aplicación de Banamex

  • Descarga la aplicaci√≥n de Tranfer de Banamex desde tu tel√©fono celular o computador, esta herramienta es compatible con sistemas operativos Android e iOS.
  • Posteriormente, debes ingresar a la aplicaci√≥n y ubicarte sobre la opci√≥n que dice ‚Äúsolicitar una tarjeta f√≠sica‚ÄĚ.
  • Seguidamente tendr√°s que elegir donde dice ‚Äútarjeta nueva‚ÄĚ e ingresar tu respectivo NIP Transfer.
  • Finalmente, el proceso concluir√° una vez que recibas el n√ļmero de folio, con el cual podr√°s acudir a recibir tu pl√°stico en cualquiera de las tiendas OXXO ubicadas en el territorio mexicano.

Ten presente que debes llevar contigo los requisitos antes mencionados para poder obtener la tarjeta.

2.- Teléfono móvil

  • Comunicate desde cualquier m√≥vil o tel√©fono fijo al n√ļmero 01 55 4631 2669 y solicitar de forma r√°pida y sencillo tu folio.
  • Despu√©s de esto, debes asegurarte de recoger tu pl√°stico en cualquiera de las tiendas OXXO ubicadas en el territorio mexicano a trav√©s de cualquiera de las sucursales de Citibanamex.

Cómo puedes acceder a tu tarjeta Saldazo

Como te hemos venido mencionando a lo largo de esta publicación, solo tienes que asegurarte de solicitar tu tarjeta saldazo en cualquier sucursal OXXO, simplemente tienes que llevar contigo los requisitos que te exijan. Además del dinero correspondiente para el costo de la tarjeta, que como te dijimos, es de 50.00 pesos.

Tipos y beneficios de tarjetas Saldazo

Solo existe un solo tipo de tarjeta saldazo y son las que se obtienen a través de las tiendas OXXO o en cualquiera de las sucursales de Citibanamex. Por su parte, los beneficios que te ofrece esta tarjeta son los siguientes:

  • Para contar con una tarjeta de este tipo no es necesario que cuentas con historial crediticio, y menos necesitar√°s comprobar tus ingresos mensuales.
  • Los requisitos para adquirirla son bastante sencillos y f√°ciles de conseguir.
  • Tendr√°s la facilidad tanto de recibir como de enviar dinero, adem√°s podr√°s realizar descargas desde la comodidad de tu tel√©fono m√≥vil y contar con servicios de alertas a trav√©s de los mensajes de texto.
  • Puedes asociar tu tarjeta de tu cuenta transfer citibanamex de una forma bastante sencilla y r√°pida.
  • Una de las m√°s grandes ventajas de este pl√°stico es que cuenta con el respaldo de Visa, y cuenta con una amplia variedad de posibilidades a la hora de adquirir productos y servicios.
  • Te garantiza acceso a cada una de las promociones que OXXO ofrezca, adem√°s de llamativos descuentos en tus compras.
  • Te permite controlar tus gastos, ya que solo te da acceso a los fondos que previamente hayas depositado en la misma.

Cómo funciona esta tarjeta

Bueno, una de las cosas que debes conocer acerca de esta tarjeta, es que es una tarjeta de prepago nivel 2, es decir, una variación de lo que conocemos como una tarjeta de débito, que está vinculada a Citibanamex. Además, tiene como ventaja que puedes obtenerla de forma bastante sencilla y sin necesidad de visitar una entidad financiera.

Al contar con el respaldo de Visa, tiene la particularidad de ser aceptada en miles de comercios alrededor del mundo y te la posibilidad de depositarle hasta un máximo de 18 mil pesos mensuales en OXXO y cajeros automáticos de Citibanamex, de igual forma, tienes la opción de retirar efectivo en los lugares antes mencionados.

¬ŅPor qu√© se bloquea la tarjeta Saldazo?

En caso de que hagas uso de tu tarjeta Saldazo y te notifiquen que se encuentra bloqueada es importante que tomes en consideración alguna de las siguientes razones que te mencionaremos a continuación:

  • Vigencia: uno de los motivos m√°s recurrentes por los que se bloquea la tarjeta saldazo OXXO es por la fecha de caducidad o vencimiento de la misma, es por ello, que es importante que verifiques que tu tarjeta se encuentra en operatividad, de no ser as√≥ debes solicitar una reposici√≥n lo m√°s pronto posible.
  • Intentos fallidos al discar tu NIP o contrase√Īa: cuando intentas ingresar a tu cuenta transfer e ingreses mal tu contrase√Īa m√°s de tres veces, la tarjeta se bloqueara autom√°ticamente. De la misma forma si al realizar el pago con tu tarjeta proporcionas tu NIP de forma err√≥nea tu tarjeta ser√° bloqueada por medidas de seguridad.
  • Falta de uso: cuando dejas de usar por un largo periodo de tiempo tu tarjeta ‚Äď por m√°s de tres meses por ejemplo ‚Äď lo m√°s probable es que se desactive, es decir que cuando la intentes usar nuevamente recibir√°s un informe en donde te indicar√°n que est√° bloqueada. Procura usar tu tarjeta de forma recurrente para evitar esta situaci√≥n.

Cómo puedo desbloquear mi tarjeta

El m√©todo m√°s efectivo para desbloquear una tarjeta saldazo es ponerte en contacto con el centro de atenci√≥n a clientes transfer comunic√°ndote al *4444 desde Telcel o marcar el n√ļmero 800 444 266 en donde podr√°s solicitar ayuda para el desbloqueo de la tarjeta y de esta forma podr√°s usarla nuevamente sin contratiempo alguno.

Esta tarjeta se puede usar en PayPal

La respuesta corta a esto es s√≠, esta tarjeta puede ser registrada en una cuenta PayPal. Sin embargo, puedes encontrarte con reporte por parte de los usuarios sobre algunos problemas de cobro al tener seleccionado este producto en espec√≠fico ‚Äď o cualquier otra tarjeta prepagada en general- como tarjeta principal, pues, al momento de realizar alguna compra con tu cuenta PayPal, se leer√°n mensajes como ‚Äúmedio de pago invalido‚ÄĚ, as√≠ que tomas tus previsiones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *