10 Consejos Para Que Logres Aumentar Tu Puntaje Crediticio

puntaje crediticio

En la lista de cosas que puede hacer para mejorar su estado financiero, aumentar tu puntaje crediticio general está definitivamente cerca de la cima.

Las personas con buenos puntajes crediticios tienen acceso a mejores tasas de interés en préstamos y tarjetas de crédito, lo que puede afectar todo, desde dónde vive y qué tipo de casa puede comprar hasta el automóvil que conduce y, potencialmente, incluso su empleo, ya que no es inaudito que los empleadores verifiquen los informes crediticios antes de realizar una contratación.

Ten en cuenta que es extremadamente dif√≠cil aumentar su puntaje crediticio de la noche a la ma√Īana, simplemente por c√≥mo funciona el cr√©dito.¬†Si realmente desea marcar la diferencia, deber√° ser paciente al hacer cambios y verlos reflejados en su puntuaci√≥n semanas, o incluso meses, despu√©s.¬†Aumentar su puntaje de cr√©dito es un marat√≥n, no un sprint.

Si te preguntas cómo aumentar tu puntaje para alcanzar ese rango de puntaje de crédito bueno, muy bueno o incluso excelente, aquí le explicamos cómo hacerlo.

Cómo aumentar tu puntaje crediticio

Para que sepas cómo puedes aumentar tu puntaje crediticio sigue los siguientes consejos:

puntaje crediticio

1.- Descubre tu puntuación

Será difícil hacer un seguimiento del progreso de su puntaje de crédito sin saber dónde comenzó. Los bancos a menudo ofrecen seguimiento de puntaje de crédito gratuito para los clientes, o puede verificarlo gratis en cualquier momento de algunos portales en Internet. No es necesario que pague nunca por su puntaje crediticio.

Tenga en cuenta que para la mayor√≠a de las cosas, no necesita un cr√©dito perfecto. Una vez que ingrese s√≥lidamente en territorio “muy bueno”, podr√°s obtener condiciones favorables de los prestamistas.

2.- Si es más bajo de lo esperado y no está claro por qué, obtenga su informe de crédito

Tu puntaje de crédito es una abreviatura de tres dígitos para la información contenida en su informe de crédito, que monitorea toda su actividad relacionada con el crédito. Al igual que no debería pagar su puntaje crediticio, nunca debería tener que pagar su informe crediticio.

Una vez que tenga su informe de cr√©dito, si√©ntese y rev√≠selo, l√≠nea por l√≠nea.¬†No es raro que haya errores o actividad fraudulenta que afecten negativamente su puntaje.¬†Si encuentra una inexactitud, puede corregirla “disputando” su informe de cr√©dito con la oficina.

3.- Controle su deuda

Las agencias de crédito generalmente no explican exactamente cómo se calcula su puntaje de crédito, pero sabemos que hay cinco entradas con estos pesos generales:

  • 35% historial de pagos
  • 30% saldos de deuda corriente
  • 15% de duraci√≥n del historial crediticio
  • 10% de cr√©dito nuevo
  • Mezcla de cr√©dito del 10%.

Estos porcentajes significan que los dos primeros factores por sí solos tienen más influencia que los otros tres factores combinados.

Los saldos de sus deudas son muy importantes porque afectan su tasa de utilización de crédito: la cantidad de crédito que está utilizando dividida por la cantidad total de crédito que tiene disponible. Por lo general, desea utilizar la menor cantidad posible de su crédito disponible, sin maximizar todas las líneas de crédito. Cuanto más bajo, mejor.

Si tiene una deuda de tarjeta de crédito alta que aumenta su tasa de utilización, será difícil aumentar su puntaje general. Haga un plan para calcular exactamente cuánta deuda tiene, luego use las mejores herramientas a su disposición para ayudarlo a pagar la deuda de la tarjeta de crédito, aumentar su puntaje crediticio y ahorrar miles de dólares en el proceso.

4.- Manten bajos los saldos de sus tarjetas de crédito

Una vez que esté trabajando para pagar la deuda existente, luche contra el impulso de acumular nueva deuda en su lugar. A los prestamistas generalmente les gusta ver tasas de utilización del crédito del 30% o menos porque demuestra que puede administrar bien su crédito.

5.- Cree un sistema para pagar las facturas a tiempo

Los dos pasos anteriores deber√≠an comenzar a influir en su tasa de utilizaci√≥n de cr√©dito; ahora, pasemos a la siguiente vi√Īeta m√°s influyente: el historial de pagos.

No hay mucho que pueda hacer sobre el pasado (m√°s all√° de resolver cualquier problema de pago se√Īalado en su informe de cr√©dito en el paso dos), pero tiene control total sobre sus pagos en el futuro.¬†A los prestamistas les gusta ver un historial de pagos pasado estable y confiable, ya que en general es un buen indicador de que continuar√° pagando sus facturas a tiempo en el futuro.

No conf√≠e en usted mismo para recordar sus pagos.¬†Configure recordatorios de calendario o pagos autom√°ticos de sus facturas para que nunca se pierda uno.¬†Si configura pagos autom√°ticos, solo aseg√ļrese de verificar las facturas cuando lleguen (y los estados de cuenta, si est√° pagando con tarjeta de cr√©dito) para verificar que se le cobre seg√ļn lo acordado y que pague lo que deber√≠a.

6.- Conviértase en un usuario autorizado en la cuenta de otra persona.

Si conoce a alguien que es muy responsable con su crédito, convertirse en un usuario autorizado en sus cuentas también puede tener un efecto positivo en su puntaje crediticio. Solo tenga en cuenta que lo contrario también es cierto: como usuario autorizado con alguien que es irresponsable con el crédito, se verá afectado negativamente.

7.- Abra nuevas tarjetas con moderación

Si realmente est√° tratando de mejorar su puntaje crediticio, tenga cuidado al abrir nuevas tarjetas.

Las tarjetas de cr√©dito no perjudican su cr√©dito de forma predeterminada, pero brindan oportunidades para dar pasos en falso si tiene problemas para seguirlas.¬†Cuando abre una tarjeta de cr√©dito, el emisor realiza una “investigaci√≥n rigurosa” sobre su cr√©dito, lo que reduce temporalmente su puntaje algunos puntos.¬†Se recuperar√° en unos pocos meses, pero si est√° haciendo un esfuerzo concentrado para mejorar su cr√©dito, es posible que no desee capear ese problema.

Además, otra tarjeta de crédito significa más tentación para gastar y más pagos para recordar. Es posible que desee esperar para abrir una nueva tarjeta hasta que su crédito esté donde lo desea.

8.- Tenga cuidado con cualquier cosa que pueda generar una investigación difícil en su informe crediticio.

Las consultas difíciles ocurren cuando un prestamista o acreedor, como en el caso de una hipoteca o una tarjeta de crédito, como mencionamos anteriormente, analiza su informe de crédito como parte de una decisión de prestarle dinero.

Este tipo de consulta puede influir negativamente en su puntaje crediticio, especialmente cuando hay demasiadas. Nuevamente, su puntaje se recuperará, pero es posible que no desee recibir otro golpe cuando su crédito ya sea bajo. Si planea hacer algo que involucre crédito, como un préstamo personal, una hipoteca o un préstamo para el automóvil, es posible que desee esperar un poco.

9.- Considere dejar abiertas las cuentas de tarjetas de crédito no utilizadas

A menos que tener demasiadas tarjetas represente un desaf√≠o para usted en t√©rminos de gasto excesivo, realmente no hay ning√ļn da√Īo en mantener abiertas las cuentas de tarjetas de cr√©dito no utilizadas y, de hecho, podr√≠a ser una ventaja para usted.

Debido a que¬†cerrar una tarjeta de cr√©dito¬†significa que ya no tiene la cantidad de cr√©dito que ofrec√≠a esa cuenta, el cierre puede conducir a un aumento en el √≠ndice de utilizaci√≥n del cr√©dito, y recuerde, a los prestamistas les gusta ver ese n√ļmero en 30% o menos.

10.- Controle tanto su puntaje de crédito como su informe de crédito

Los problemas de robo de identidad pueden causar estragos en su puntaje crediticio, por lo que vigilar de cerca su puntaje crediticio y sus informes crediticios le permite informar cualquier actividad fraudulenta tan pronto como se dé cuenta.

Recuerde solicitar un informe crediticio gratuito de cada una de las tres principales agencias de cr√©dito una vez al a√Īo.¬†Una buena regla general es establecer un recordatorio en su calendario cada cuatro meses durante el a√Īo para registrarse con uno diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *