Qu√© Es La Pol√≠tica De Cr√©dito. C√≥mo Redactarlas, Dise√Īarlas Y M√°s

crédito

Aunque la mayor√≠a de los consumidores esperan pagar en efectivo o usar una¬†tarjeta de¬†cr√©dito¬†al realizar una compra, los clientes comerciales generalmente desean que se les facture cualquier producto y servicio que compren.¬†Debe decidir cu√°nto cr√©dito est√° dispuesto a otorgarles y en qu√© circunstancias.¬†No existe una pol√≠tica de cr√©dito √ļnica para todos: su pol√≠tica se basar√° en su¬†negocio¬†particular¬†y circunstancias de flujo de efectivo, est√°ndares de la industria, condiciones econ√≥micas actuales y el grado de riesgo involucrado. Si quiere conocer m√°s sobre la pol√≠tica de cr√©dito lo invitamos a seguir leyendo nuestra publicaci√≥n.

¬ŅQu√© es la pol√≠tica de cr√©dito?

La política de crédito es un documento fundamental para cualquier negocio, pero especialmente para uno en la industria de la construcción con mucho crédito. Su empresa debe establecer claramente su filosofía sobre la extensión de los plazos a los clientes y el cobro de cuentas vencidas. Si no hay un plan, no hay esperanza de sobrevivir.

política de crédito

En pocas palabras, una política de crédito es un conjunto de pautas que establece condiciones de crédito y pago para los clientes y establece un curso de acción claro para los pagos atrasados.

Una buena política generalmente hará cuatro cosas:

  • Determinar a qu√© clientes se les otorga cr√©dito y se les factura
  • Establecer las condiciones de pago para las partes a las que se extiende el cr√©dito
  • Definir los l√≠mites que se establecer√°n en las cuentas de cr√©dito pendientes
  • Describa los pasos o procedimientos que se utilizan para hacer frente a las cuentas morosas.

Cuando se desglosa en sus componentes, establece qué tan reacia al riesgo es una empresa frente a las extensiones de crédito y otras políticas monetarias con respecto a las cuentas por cobrar.

Muchas empresas rara vez otorgan cr√©dito y requieren el pago inmediatamente despu√©s de la compra.¬†Para este tipo de negocios, una pol√≠tica de cr√©dito es de baja prioridad y por una buena raz√≥n.¬†No existe ning√ļn riesgo de extender cr√©dito cuando la empresa no est√° en la pr√°ctica de extender cr√©dito para empezar.

Para la mayoría de los demás negocios, especialmente aquellos involucrados en la industria de la construcción, una política crediticia sólida debe ser una parte integral del plan comercial, la política monetaria y la estrategia general de gestión de riesgos de la empresa.

Por qué las empresas de la construcción necesitan una política de crédito o crediticia

La industria de la construcción es conocida por pagos lentos o parciales. Cuando sus clientes no realizan los pagos a tiempo, aumenta su costo de mantenimiento y sobrecarga su flujo de efectivo.

Una pol√≠tica crediticia s√≥lida es una de¬†las muchas herramientas que utilizan las empresas constructoras para acelerar los pagos, mantener un saldo bancario positivo e incluso emprender proyectos m√°s importantes.¬†Tambi√©n reduce en gran medida la cantidad de deudas incobrables que una empresa tendr√° que cancelar cada a√Īo.¬†Pero m√°s all√° del flujo de caja, tambi√©n ayuda a establecer relaciones comerciales s√≥lidas.¬†Compartir sus pol√≠ticas comerciales ayuda a crear una impresi√≥n profesional, especialmente cuando cumple con su palabra.

Establecer expectativas

Una gran parte de la mejora de la velocidad de pago es establecer expectativas desde el principio. Una buena política crediticia le permite a su cliente saber exactamente qué esperar, especialmente cuando lo comparte antes de firmar el contrato de construcción. Cuando envía una factura o una solicitud de pago, su cliente sabe cuándo espera el pago y qué sucederá si no lo cumple a tiempo. Crea un enfoque claro y coherente.

Si su empresa necesita tomar medidas para cobrar, su cliente tiene muy poco espacio para excusas. Sabían que se avecinaba un gravamen mecánico, porque un pago de $ 20,000 estaba vencido en 30 días. Estaba ahí mismo en su póliza en blanco y negro.

Construye mejores relaciones

Dado que los proyectos de construcción son complejos y muy variables, tanto los contratistas como los propietarios valoran la coherencia y la fiabilidad. Esto es cierto tanto en términos de calidad del trabajo como en las prácticas comerciales administrativas. A un contratista general le gusta trabajar con subcontratistas y proveedores que cumplen sus promesas. Saben qué esperar de ellos en todo momento.

Una p√≥liza de cr√©dito es en realidad una herramienta de comunicaci√≥n incre√≠blemente √ļtil.¬†Y una mejor comunicaci√≥n es clave para¬†construir relaciones s√≥lidas con los clientes¬†en la construcci√≥n.

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Decidir sobre una política de crédito o crediticia

Una vez que haya decidido formalizar su pol√≠tica de cr√©dito, ya sea que eso implique crear una desde cero o armar una a partir de elementos que su empresa ya tiene, la pregunta es:¬†¬ŅC√≥mo puedo hacer que mi pol√≠tica de cr√©dito sea buena?

El objetivo final de todas las políticas de crédito es maximizar los ingresos / negocios de la empresa y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo generado por la concesión de crédito. Las pólizas de crédito generalmente no son productos listos para usar o listos para usar.

Factores a considerar

Si bien es cierto que el objetivo final de todas las políticas de crédito es maximizar los ingresos de la empresa y minimizar el riesgo generado por la concesión de crédito, las formas de llegar allí pueden variar en función de muchos factores, como:

  • El tama√Īo del negocio
  • El flujo de caja espec√≠fico del negocio.
  • La industria de la que forma parte la empresa
  • El clima econ√≥mico general

Dependiendo del porcentaje de ventas a crédito, existe un fuerte vínculo entre la restricción de la política crediticia y el monto de las ventas. Claramente, cuanto más fácil es obtener crédito, más clientes pueden comprar y las ventas aumentan.

Sin embargo, como hemos visto más que suficiente recientemente, hacer que el crédito sea demasiado fácil de obtener puede resultar en más fallas en el pago a medida que más clientes incumplen sus obligaciones. Claramente, debe lograrse un equilibrio entre condiciones crediticias muy restrictivas y muy indulgentes.

Como se describe en la definici√≥n anterior, las pol√≠ticas de cr√©dito establecen los t√©rminos de cr√©dito, los l√≠mites de cr√©dito, el tipo de cliente al que se extender√° el cr√©dito y las pol√≠ticas para lidiar con pagos atrasados ‚Äč‚Äčy cuentas morosas.

Estrategia de embargo y notificación

Afortunadamente para las partes de la industria de la construcción, tener una buena estrategia de administración de gravámenes y notificaciones puede permitir a las empresas de la industria tener una política crediticia más indulgente sin tanta preocupación como una extensión ciega de crédito.

Las leyes de gravámenes mecánicos, las reglas de reclamo de fianzas y los requisitos de notificación correspondientes brindan a las empresas de construcción protección inmediata al redactar una póliza.

Estas reglas convierten la extensión del crédito en deuda garantizada al vincular la deuda a la propiedad que se está mejorando (o al bono que asegura el trabajo). Hace que más partes sean responsables del pago de esa deuda. Esto puede reducir drásticamente las posibilidades de que no le paguen.

Cómo redactar una política de crédito para la construcción

Dado que una pol√≠tica crediticia s√≥lida no es una propuesta √ļnica para todos, debe adaptarse a la empresa individual.¬†Sin embargo, al comenzar a elaborar la pol√≠tica de su organizaci√≥n, es valioso revisar y comenzar con una¬†plantilla de pol√≠tica de cr√©dito¬†completa y escrita por expertos.

Para redactar una política que se ajuste a los objetivos de su empresa, primero debe examinar y comprender cómo la extensión del crédito se relaciona con los objetivos financieros de su empresa individual. Puede que no sea suficiente seguir el libro en términos de comprender el riesgo financiero de otorgar crédito.

Por ejemplo, una empresa donde el 100% del crédito otorgado es deuda garantizada se encuentra en una posición muy diferente a una empresa que otorga crédito sin garantía.

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Secciones a incluir

En cualquier caso, y no importa cuán restrictiva o indulgente desee que sea su política de crédito, hay ciertas secciones que deben evaluarse e incluirse en la política.

Estos son los siguientes (pero de ninguna manera se limitan a):

  • Los objetivos de extender cr√©dito
  • Los t√©rminos y condiciones de cada venta a cr√©dito
  • Tus procedimientos de facturaci√≥n
  • Un¬†proceso de solicitud de cr√©dito
  • Pol√≠ticas y procedimientos para lidiar con cuentas vencidas

En su forma actual, la creación de una política crediticia es un esfuerzo individual y es más un arte que una lista de reglas a seguir ciegamente. Una póliza eficaz está directamente relacionada con los objetivos de su negocio y la cantidad de riesgo que su negocio se siente cómodo incurriendo.

Una peque√Īa empresa puede funcionar con una ‚Äúpol√≠tica crediticia‚ÄĚ que se mantiene √ļnicamente en la cabeza de unas pocas personas, o incluso de una sola.¬†Pero tener una pol√≠tica escrita asegura que haya menos subjetividad y agiliza las decisiones crediticias.

Dise√Īar la pol√≠tica de cr√©dito de tu empresa

Los clientes comerciales a menudo prefieren que se les facture por las compras en lugar de pagar por adelantado. Eso significa que es posible que deba establecer cuentas por cobrar para la mayoría de las transacciones de empresa a empresa. Desafortunadamente, también significa complicaciones de flujo de efectivo o peor si acepta clientes comerciales que no pagan a tiempo, o no pagan en absoluto.

Afortunadamente, puede minimizar el riesgo de cuentas morosas creando políticas sólidas de pago y crédito. Considere estos cuatro métodos:

1.- Est√°ndares de elegibilidad crediticia.

Busque nuevos clientes comprando informes crediticios comerciales o comunicándose con los departamentos de crédito de su industria. Antes de extender el crédito, confirme que hayan cumplido con las obligaciones anteriores.

2.- Condiciones de crédito.

Tenga en cuenta las pr√°cticas de la industria y la solvencia de los clientes individuales cuando elabore su p√≥liza.¬†En algunas industrias, los nuevos clientes pueden comenzar con un est√°ndar de ‚Äú30 netos‚ÄĚ, lo que les permite 30 d√≠as antes de que los pagos se vuelvan morosos.

Pero una talla no necesariamente sirve para todos. Sus mejores clientes pueden garantizar plazos de pago más largos, como de 60 a 90 días. Algunas industrias tienen sus propias prácticas de facturación, como la industria de la construcción, donde a los clientes generalmente se les factura con una serie de facturas.

3.- Documentación clara.

Los requisitos para las órdenes de compra, los contratos, las solicitudes de crédito, los acuerdos de venta y las facturas deben documentarse y aclararse al cliente. La política debe incluir ejemplos de cada tipo de formulario y especificar las circunstancias bajo las cuales cada uno sería apropiado y / u obligatorio. Tener procedimientos formales en su lugar dejará en claro a sus clientes que usted es diligente con el proceso de pago y espera un pago puntual.

4.- Colecciones.

Las pautas de su política deben explicar en un lenguaje claro los pasos que debe seguir si una cuenta se vuelve morosa. Debe proporcionar información sobre cargos por pagos atrasados, notificaciones vencidas y cuándo las cuentas morosas serán reportadas a las agencias de crédito y / o entregadas a una agencia de cobranza.

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