Cómo Funcionan Los Meses Sin Intereses En Las Tarjetas De Crédito

Los bancos, por supuesto, quieren que gastes con tarjetas de crédito. Esto se debe a que ganan una comisión (1-2% del valor total de compra) del comerciante al que le compraste. Sin embargo, se le otorga un período o meses sin intereses para devolver el dinero que gastó sin pagar intereses.

El período sin intereses puede variar entre 45 y 55 días, según la compañía de la tarjeta de crédito. Si no realiza el pago completo antes de que finalice el período sin intereses, puede quedar con un interés sobre el monto adeudado a una tasa del 2-3% mensual. Debido al desconocimiento generalizado sobre cómo se calculan los períodos sin intereses, muchas personas terminan incumpliendo sus pagos.

¿Qué son los meses sin intereses?

Las tarjetas de crédito y de cargo generalmente se anuncian con una cierta cantidad de meses sin intereses, generalmente 44 o 55 días sin intereses, pero a veces hasta 62. También hay tarjetas de crédito que no tienen días sin intereses, por lo que Se cobran intereses en todas las compras, independientemente de si el saldo se paga en su totalidad cada mes o no.

meses sin intereses

Un error común es que 55 días “sin intereses” significa que tendrá 55 días para pagar una compra con tarjeta antes de que se carguen intereses. Sin embargo; 55 días sin intereses se refiere a la   cantidad máxima de días sin intereses que están disponibles en una compra. Para alcanzar los 55 días completos sin intereses, debe realizar una compra el primer día del período de su estado de cuenta. Este podría ser el primer día del mes calendario o la fecha de aniversario mensual en la que sacó la tarjeta (consulte el extracto de su tarjeta de crédito para estas fechas).

Algunos emisores también le permitirán alinear su ciclo de estado de cuenta con sus propias fechas preferidas. Por ejemplo, si su reembolso de préstamo para la vivienda se debió en el 15 º  de cada mes, y se le paga cada dos semanas, es posible que prefiera el saldo de su tarjeta de crédito que es debido en el 30 º  del mes, por lo que su dos (posiblemente) más grande los gastos se distribuyeron uniformemente a lo largo del mes.

¿Qué es el interés de la tarjeta de crédito?

El interés de la tarjeta de crédito es el precio que paga por pedir prestado dinero al proveedor de su tarjeta de crédito, representado como una tasa de porcentaje anual. No pensaste que el banco simplemente te prestaría su dinero gratis, ¿verdad?

  ¿Cuánto tarda Infonavit en autorizar un crédito?

Hay un par de tipos diferentes de tarifas con las que debe familiarizarse:

  • Tasa de compra: la tasa de interés que deberá pagar en compras con tarjeta de crédito si no las cancela antes de la fecha de vencimiento.
  • Tasa de anticipo de efectivo: cuando retira efectivo con su tarjeta de crédito, incurrirá en una alta tasa de anticipo de efectivo, que suele ser un mínimo del 20% y, a veces, hasta el 29,49%. Los períodos sin intereses no se aplican a los adelantos en efectivo, por lo que se le cobrarán intereses desde el día en que realiza el adelanto en efectivo hasta el día en que borra el saldo de su tarjeta de crédito.
  • Tasa de transferencia de saldo: puede optar por cancelar la deuda de la tarjeta de crédito anterior con una oferta de transferencia de saldo en su nueva tarjeta de crédito. La tasa de transferencia de saldo es la tasa de interés que pagará sobre el saldo que transfiera de una tarjeta de crédito antigua a la nueva y, por lo general, es del 0%.
  • Tasa de reversión: la tasa de reversión se refiere a la nueva tasa de interés que se le cobrará en las compras con tarjeta de crédito después de que finalice el período de oferta especial o de introducción. Dependiendo del tipo de oferta, la tasa de reversión es generalmente bastante alta, así que asegúrese de verificar esta tasa al elegir su nueva tarjeta de crédito.

Cómo se calculan los meses sin intereses

Los meses sin intereses comienzan con el primer día del período del estado de cuenta (o ciclo de facturación). Por lo general, termina entre 15 y 25 días después del último día del período del estado de cuenta.

Un estado de cuenta de la tarjeta de crédito tiene detalles del monto total pendiente (al final del período sin intereses) y todas las compras realizadas. También incluye la fecha en la que se genera el estado de cuenta, así como la fecha de vencimiento.

El ciclo de facturación suele ser de un mes (30 días) a partir del día en que se genera el extracto de la tarjeta de crédito. Puede verificar el período del estado de cuenta o el día en que se generó el estado de cuenta en la esquina superior derecha de la factura.

  ¿Cuánto tarda Infonavit en autorizar un crédito?

Sin embargo, hay una trampa. El período sin intereses de 45 a 55 días es, en realidad, el tiempo máximo disponible para que un usuario de Tarjeta de Crédito pague sus cuotas. Además, esto de ninguna manera significa que cada compra realizada con la Tarjeta de Crédito tenga tantos días sin intereses.

Por ejemplo, si se genera su estado de cuenta en el 24 Âº de cada mes, entonces el período de estado sería del 24 Â° al 23 de abril rd  mayo, y la fecha de vencimiento para el pago de la factura sería de 10 Âº mes de junio. Esto significa que el último día de pago sin intereses para compras realizadas durante el 24 Âº julio – 23 Âº  período de mayo es de 10 Âº  mes de junio.

En este caso, el período libre de interés para una compra realizada el 24 Âº  abril es de 47 días. Pero si usted hace una compra, el 23 er  mayo, el período libre de interés real es de 18 días.

Uso inteligente de los meses o días sin intereses

Aquí hay algunas formas inteligentes de hacer uso del período o días sin intereses en su tarjeta de crédito:

  • Compra planificada

Si se acerca el último día de su ciclo de facturación, intente gastar de manera que obtenga un período sin intereses más largo.

Por ejemplo, en el caso mencionado anteriormente, si desea realizar una compra en 20 Âº  de mayo, se puede posponer la compra a 24 Âº  de mayo para que caiga en el primer día del siguiente ciclo de facturación. A continuación, puede hacer el pago para esta compra, el 10 Âº  de julio en lugar de 10 Âº  mes de junio.

Al posponer la compra por 4 días, se ha ahorrado pagar Rs 8,000 más en la factura de su tarjeta de crédito durante el mes de junio. Imagínese si el saldo pendiente en su tarjeta en junio ya es de 25.000 rupias y su salario mensual disponible es de 70.000 rupias. Un gasto extra de Rs. 8.000 durante el ciclo de facturación actual habría supuesto una carga adicional para su presupuesto mensual.

  • Aprovecha las múltiples tarjetas

Si tiene dos tarjetas de crédito con diferentes ciclos de facturación, planifique sus compras para obtener un período sin intereses más largo.

Digamos que usted tiene otra tarjeta de crédito, cuyo ciclo de facturación es del 15 Âº de cada mes a la 14 Âª del próximo mes. Decir 15 Â° de abril al 14 Âº de mayo es un ciclo de facturación y la fecha de facturación para esta tarjeta es de 1 er  junio. En este caso, usted podría hacer su compra planificada, el 20 Âº de mayo, pero con su tarjeta de crédito segundos. Usted puede hacer el pago para esto en el 1 er  de julio, en lugar de 10 Âº de junio como en el caso de la primera tarjeta.

  ¿Cuánto tarda Infonavit en autorizar un crédito?

Las tarjetas de crédito son como un arma cargada. Si no se usan de manera responsable, pueden tener consecuencias fatales. Utilice tarjetas de crédito teniendo en cuenta sus capacidades de pago y no olvide el ciclo de facturación y las fechas de vencimiento. Los pagos atrasados ​​pueden acumular una gran cantidad de deudas sobre sus hombros dadas las altas tasas de interés en las facturas de las tarjetas de crédito.

Cómo recuperar tus días o meses sin intereses

Una vez que haya perdido su período sin intereses, puede recuperarlo pagando el saldo de su cuenta en su totalidad, en cuyo caso su nuevo período sin intereses comenzaría el día en que pague el saldo de su tarjeta de crédito.

¿Cómo puedo aprovechar mi período sin intereses?

Como puede ver, los períodos sin intereses pueden ser bastante confusos, pero muy gratificantes si sabe cómo funcionan. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo puede aprovechar el período sin intereses de su tarjeta de crédito y evitar pagar intereses por sus compras.

  • Pague siempre el saldo de su tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento: algunos proveedores de tarjetas de crédito envían notificaciones de alerta para recordarle que pague el saldo de su tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento; sin embargo, siempre puede establecer un recordatorio en su teléfono o calendario usted mismo.
  • Planifique sus gastos: cuando sea posible, planifique sus compras con tarjeta de crédito para asegurarse de tener el mayor tiempo posible para pagarlas antes de la fecha de vencimiento. Evite realizar grandes compras hacia el final de su período sin intereses.

Deja un comentario