Crédito Hipotecario Banorte: Qué Es, Documentos, Ventajas

Si ya estas más cerca de obtener la vivienda de tus sueños, es necesario que conozcas cuáles son los requisitos para obtener un crédito hipotecario Banorte, una vez que tengas una idea clara sobre qué es, los documentos que necesitas entregar y las ventajas de este financiamiento te permitirán ir un paso adelante para que analices cada una de las opciones para obtener finalmente el crédito. Te invitamos a que sigas leyendo y aprenda con nosotros más sobre este tema.

Requisitos para un crédito hipotecario Banorte

Para adquirir esa casa con la que siempre has soñado, una de las instituciones bancarias con mayor solidez es Banorte, la cual dispone de un catálogo de créditos hipotecarios que te permite hacer la selección que se adapte a cada una de tus expectativas.

Los requerimientos generales que exige la institución financiera para que accedas a cualquiera de estos créditos son los siguientes:

Banorte

  • Debes presentar referencias bancarias positivas, así como contar con un historial positivo en tus tarjetas de créditos y en préstamos se te hayan asignado, en pocas palabras, no debes tener ningún tipo de retrasos con tus pagos.
  • Tienes que evidenciar que tienes los ahorros suficientes para cubrir al menos el 30% de la propiedad. El 70% restante corresponde al monto del préstamo que te asignaran.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de dos años, además debes percibir ingresos superiores al monto que debes cancelar, puede ser de forma individual o hacer una solicitud en pareja.
  • Edad mínima de 20 años y máxima de 70 años.
  • Persona con actividad empresarial o natural.
  • Se aceptan financiamientos de Fovissste o Infonavit.

Como recordaras Infonavit es el instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que tiene como función principal generar las condiciones más óptimas para que los trabajadores tengan la oportunidad de acceder a un crédito para la compra, remodelación o reparación de su vivienda a través del Fondo Nacional De Aportaciones.

  ¿Qué pasa si no puedo pagar mi crédito FOVISSSTE?

Por su parte, Fovissste son las siglas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la cual es una institución perteneciente al gobierno de México que se encarga de administrar una parte de los servicios para el cuidado de la salud y evidentemente de la seguridad social, de igual forma, puede asignar créditos para la adquisición de viviendas por parte de los trabajadores del sector.

Documentos para solicitar un crédito hipotecario

Como toda solicitud que se realiza dentro de una institución bancaria, existen obligaciones que cumplir al momento de presentar los documentos que solicite el banco elegido, en caso de Banorte, los documentos que se deben entregar son:

  • Documento de identidad (vigente) del o los involucrados en hacer la solicitud del crédito, estos son: cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de electro, pasaporte.
  • Talón de pago de ingresos donde quede en evidencia la validación del monto correspondiente a dos pagos consecutivos.
  • Certificado de residencia.
  • Formulario firmado de la solicitud de crédito correspondiente.
  • El formulario completo y firmado de la autorización de consulta al buró de crédito.

Tipos de créditos

Para que obtengas el financiamiento que se adapte más a tus necesidades, te sugerimos que realices un análisis profundo de cada una de las opciones que se encuentran disponibles en el mercado.

De acuerdo a lo que te mencionamos con anterioridad, Banorte cuenta con una variedad de créditos hipotecarios, todo esto, con la finalidad de brindar diferentes opciones de adaptación crediticia a los solicitantes.

Cada crédito presenta, desde luego, características de mucha importancia, que los transforman en instrumentos accesibles entre los que se suelen ofrecer en el sector. Entre ellos:

  • Hipoteca accesible Banorte: la inicial es bastante baja y los años para liquidarla esta entre los 15 y 20 años, para solicitarla necesitas una serie de requisitos que no son para nada difícil de obtener, es por ello, que es uno de los créditos mejor valorados y que te ofrecen una excelente oportunidad.
  • Hipoteca fija Banorte: la financiación es de 9.70% con una tasa fija de intereses.
  • Hipoteca flexible: te ofrece una reducción considerable de la tasa de interés como parte de la puntualidad en tus pagos.
  ¿Qué pasa si no puedo pagar mi crédito FOVISSSTE?

Adicional a esto, en los casos donde se desean hacer trabajos de remodelación, reparación, reconstrucción o incluso la compra de una vivienda nueva, Banorte te ofrece otros instrumentos que poseen ciertos márgenes competitivos y que son de gran utilidad para los solicitantes, todo esto, con la intención de satisfacer cada una de las necesidades de los interesados.

Ventajas de estos créditos hipotecarios Banorte

Para la mayoría de los expertos que analizan el área habitacional, coinciden en la gran influencia que tienen los créditos hipotecarios otorgados por esta entidad bancaria, sobre todo, porque reducen los índices de necesidad de vivienda propia que tienden a evidenciarse en la mayoría de las naciones, situación de la que no escapa México.

Sin embargo, este instrumento se encarga de generar una amplia variedad de ventajas y soluciones a gran escala y desde luego a menor escala, iniciando por quien decide utilizarlo.

Al analizar las ventajas específicas de cualquiera de los créditos hipotecarios que ofrece Banorte, obtenemos lo siguiente:

  • Las tasas de intereses correspondientes a los pagos son fija, accesible y se adaptan a las diferentes variables que influyen sobre el financiamiento.
  • Ofrece retribución a los responsables por el pago oportuno de cada una de las mensualidades.
  • Te da libertad para que adelantes tus pagos, no existe penalización o castigo por hacerlo.
  • Garantiza accesibles y cómodos plazos de pago de entre cinco y 20 años.
  • Las comisiones por apertura son sin duda una de las mayores ventajas, ya que es de 0%:

¿Qué es un crédito hipotecario?

A lo largo de nuestra publicación te hemos mencionado una serie de palabras que son propias de la banca, que según su contexto y significado pudimos intuir su significado.

  ¿Qué pasa si no puedo pagar mi crédito FOVISSSTE?

Para entender a profundidad lo qué es un crédito hipotecario, tenemos que dar un vistazo a las definiciones o términos financieros y de derecho que integren este instrumento.

En líneas generales, un crédito hipotecario no es más que un préstamo de dinero que recibes a través de una institución bancario para que puedas obtener una vivienda, o en su defecto, ejecutes trabajos de remodelación o reparación de tu hogar, eso sí, con condiciones específicas para que lo liquides a mediano o largo plazo.

En pocas palabras, una entidad financiera o institución bancaria suministra un monto específico de dinero, quedando la vivienda como garantía de pago, hasta que sea liquidado completamente el monto del financiamiento, de esta forma, la propiedad será transferida al deudor.

Si te ha gustado este artículo sobre los créditos hipotecarios Banorte te invitamos a que sigas leyendo más artículos de nuestro portal.

Deja un comentario