Coppel es una de las tantas tiendas por departamento que, desde que abrieron su primera sucursal en 1941, ha venido cobrando gran relevancia en México. Dentro de esta publicación, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para que conozcas cada uno de los servicios que ofrecen dentro de esta tienda, el conocido crédito Coppel, entre otras cosas de interés. Si quieres conocer más sobre este tema, te invito a que sigas leyendo nuestra guía y descubras cuál es la mejor opción para ti.
Indice de contenido
¿Qué es el crédito Coppel?
Los créditos Coppel son una especie de préstamos que son otorgados a cada uno de los clientes que acuden a estas tiendas para que tengan la oportunidad de adquirir diferentes tipos de productos y servicios, tales como:
- Productos exclusivos de la tienda Coppel
- Tiempo aire
- Artículos en comercios afiliados
- Solicitud de préstamos en efectivo
Una de las ventajas de este tipo de crédito, es que puedes hacer uso de él para adquirir cualquiera de los productos que se venden en la tienda Coppel, hacer un pago inicial del 10% del monto total de la compra – porcentaje que puede variar según el historial de crédito.
Además de esto, los tipos de créditos que pueden ser otorgados por esta tienda departamental son los siguientes:
- Crédito Coppel en línea
- Crédito Coppel para estudiantes o Joven
- Crédito Coppel en efectivo
¿Cómo funciona el crédito Coppel?
Cuando ejecutas cualquier tipo de compra debes dar un pago inicial que dependerá de tu historial crediticio, por lo general – como ya te dijimos – es del 10% del monto total de tu compra. Pero también es bien sabido que la tienda departamental pone a tu disposición préstamos adicionales con plazos que van de 12 a 18 meses.
Entre los beneficios del crédito Coppel podemos mencionarte lo siguiente:
Si obtienes alguno de los créditos Coppel podrás acceder a estos interesantes favores.
- Envío completamente gratis durante cinco días hábiles después de ejecutar tu compra.
- Enviar y recibir dinero a través del denominado Servicio Dinero ya y Moneygram.
- Realizar el pago de servicios de agua, luz, cable y telefonía.
- Pertenecer al club de protección al cliente con el cual podrás solicitar servicios médicos de emergencia tanto para ti, como para tu familia.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito Coppel?
A diferencia de otros créditos que podemos obtener en el mercado, los créditos que son otorgados por Coppel pueden ser solicitados siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos mínimos para que puedan ser tramitados en la sucursal o vía web, tales requisitos son los siguientes:
- Documento de identidad.
- Comprobante de domicilio con una fecha de emisión menor a los 3 meses.
- Comprobante de ingresos por 4 mil pesos aproximadamente. O bien, cualquier documentación que muestre que cuentas con un historial crediticio favorable.
- Firmar el contrato múltiple para la apertura de crédito correspondiente.
¿Cómo solicitar un crédito Coppel?
Los créditos Coppel se pueden obtener a través de dos canales diferentes, todo dependerá del tipo de financiamiento que desees solicitar. Teniendo claro esto, podrás hacer tu solicitud formal de la siguiente manera:
- Acudir a una de las tiendas físicas de Coppel
- A través de la página web. Esta opción es la más viable para hacer la solicitud del denominado crédito Coppel digital.
¿Qué debo hacer para solicitar un crédito Coppel joven?
El crédito Coppel joven – también conocido como crédito Coppel estudiantil o para estudiantes –, se puede solicitar de la misma forma que solicitas los créditos Coppel tradicionales, la única diferencia entre un proceso y otro es que está disponible exclusivamente para personas menores de edad y que tengan cumplidos los 16 años.
A través de este financiamiento, los jóvenes tienen la opción de solicitar hasta 250 mil pesos mexicanos, los cuales podrán pagar en un plazo de diez años como tiempo máximo.
Los requisitos para solicitar formalmente un crédito Coppel joven son los siguientes:
- Licencia de manejo, pasaporte o INE como documento de identificación oficial.
- Constancia de que estas cursando estudios de nivel superior.
- Comprobante de tu domicilio actual.
¿Cómo solicitar un crédito Coppel en efectivo?
Este es otro de los créditos que puedes solicitar sin problema alguno a través de la web, además, puedes recibir un total de 2 mil pesos y un máximo de 90 mil pesos sin mayores contratiempos. Para obtener este financiamiento en específico es necesario que tengas por lo menos un año como cliente de Coppel y contar con un excelente historial crediticio.
¿Cómo se solicita un crédito Coppel en línea?
Además de las opciones antes expuestas, también es posible que realices la solicitud de tu financiamiento a través del portal web oficial de la tienda Coppel siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresa a la página de la tienda Coppel haciendo clic en este enlace.
- Asegúrate de seleccionar en la parte inferior la opción que dice crédito Coppel.
- Elige la opción solicita tu crédito aquí y haz clic sobre ella.
- Rellena el formulario con todos los datos que te soliciten.
- Acepta cada uno de los términos y condiciones que te dan y presiona la opción de continuar.
- Posteriormente recibirías una llamada telefónica en donde deberás completar tu solicitud aportando tus datos e información personal.
- Es necesario que tengas a mano tu documento de identificación oficial, además del nombre, dirección y teléfono de dos personas que te servirán como referencias personales.
- En caso de que todo salga bien a partir de cinco días podrás conocer el estatus de tu crédito.
¿Cuánto dinero te da Coppel de crédito inicial?
La tienda por departamento Coppel no tiene un límite fijo al momento de otorgar alguno de sus créditos, es decir, podrás realizar las compras que mejor te parezcan siempre y cuando compres los artículos que te sean posible pagar. Esto no quiere decir que podrás hacer uso del crédito en cualquier momento, en realidad tu crédito lo puedes usar cuando mejor te parezca, ya que si presentas saldos vencidos, el crédito podría ser bloqueado hasta que liquides la totalidad de lo que adeudas.
¿Cómo se si mi crédito fue autorizado por Coppel?
La mejor manera de conocer si alguno de los créditos que ofrece la tienda por departamentos Coppel fue autorizado o no, lo primero que debes sabes es que, una vez que realices tu proceso de solicitud, un ejecutivo se encargará de comunicarse contigo a través de una llamada telefónica en un lapso no mayor a cinco días hábiles para informarte del estatus o el tiempo que resta para que recibas una respuesta definitiva.
En caso de que transcurra el tiempo antes mencionado y aún no obtengas una respuesta, podrás si tu crédito fue autorizados comunicándote con los ejecutivos a través del número de atención el cliente: 800 220 7735.
¿Cuánto es el pago inicial de estos créditos?
El pago inicial de cualquiera de los financiamientos que otorga esta tienda departamental, dependerá del monto del crédito y los plazos del mismo. En caso de que realices una compra dentro de una tienda Coppel con tu crédito lo más probable es que te soliciten un abono del 10% como parte de pago.
¿Mi crédito reporta a Buró de Crédito?
La respuesta corta es sí. Evidentemente Coppel reporta a buró de crédito cualquier comportamiento de pago. En caso de que tengas un adeudo que supera los tres meses, el mismo se verá reflejado con un signo de admiración resaltado en color rojo, esto quiere decir que el emisor te está calificando de forma negativa por el atraso de más de 90 días de cualquiera de los pagos.
¿Cómo puedo cancelar un crédito de Coppel?
La verdad es que esta no es una posibilidad, es decir, no puedes cancelar tu crédito Coppel, pero tampoco tienes que preocuparte por ello, ya que con dejar de usarlo será suficiente. Tampoco tendrás que sentir preocupación alguna por algún tipo de cobro adicional, pues al dejar de usar tu crédito no vas a generar ningún tipo de cargo a comisión.
Eso sí, tienes que asegurarte de tener tu cuenta en ceros antes de dejar de utilizarla si no quieres recibir algunos cobros “sorpresa”.