Qué Es Y Cómo Funciona El Crédito Coppel. Paso A Paso

crédito coppel

Coppel es una de las tantas tiendas por departamento que, desde que abrieron su primera sucursal en 1941, ha venido cobrando gran relevancia en México. Dentro de esta publicación, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para que conozcas cada uno de los servicios que ofrecen dentro de esta tienda, el conocido crédito Coppel, entre otras cosas de interés. Si quieres conocer más sobre este tema, te invito a que sigas leyendo nuestra guía y descubras cuál es la mejor opción para ti.

¬ŅQu√© es el cr√©dito Coppel?

Los créditos Coppel son una especie de préstamos que son otorgados a cada uno de los clientes que acuden a estas tiendas para que tengan la oportunidad de adquirir diferentes tipos de productos y servicios, tales como:

  • Productos exclusivos de la tienda Coppel
  • Tiempo aire
  • Art√≠culos en comercios afiliados
  • Solicitud de pr√©stamos en efectivo

Una de las ventajas de este tipo de cr√©dito, es que puedes hacer uso de √©l para adquirir cualquiera de los productos que se venden en la tienda Coppel, hacer un pago inicial del 10% del monto total de la compra ‚Äď porcentaje que puede variar seg√ļn el historial de cr√©dito.

Además de esto, los tipos de créditos que pueden ser otorgados por esta tienda departamental son los siguientes:

  • Cr√©dito Coppel en l√≠nea
  • Cr√©dito Coppel para estudiantes o Joven
  • Cr√©dito Coppel en efectivo

¬ŅC√≥mo funciona el cr√©dito Coppel?

Cuando ejecutas cualquier tipo de compra debes dar un pago inicial que depender√° de tu historial crediticio, por lo general ‚Äď como ya te dijimos ‚Äď es del 10% del monto total de tu compra. Pero tambi√©n es bien sabido que la tienda departamental pone a tu disposici√≥n pr√©stamos adicionales con plazos que van de 12 a 18 meses.

Entre los beneficios del crédito Coppel podemos mencionarte lo siguiente:

Si obtienes alguno de los créditos Coppel podrás acceder a estos interesantes favores.

  • Env√≠o completamente gratis durante cinco d√≠as h√°biles despu√©s de ejecutar tu compra.
  • Enviar y recibir dinero a trav√©s del denominado Servicio Dinero ya y Moneygram.
  • Realizar el pago de servicios de agua, luz, cable y telefon√≠a.
  • Pertenecer al club de protecci√≥n al cliente con el cual podr√°s solicitar servicios m√©dicos de emergencia tanto para ti, como para tu familia.

¬ŅCu√°les son los requisitos para solicitar un cr√©dito Coppel?

A diferencia de otros créditos que podemos obtener en el mercado, los créditos que son otorgados por Coppel pueden ser solicitados siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos mínimos para que puedan ser tramitados en la sucursal o vía web, tales requisitos son los siguientes:

  • Documento de identidad.
  • Comprobante de domicilio con una fecha de emisi√≥n menor a los 3 meses.
  • Comprobante de ingresos por 4 mil pesos aproximadamente. O bien, cualquier documentaci√≥n que muestre que cuentas con un historial crediticio favorable.
  • Firmar el contrato m√ļltiple para la apertura de cr√©dito correspondiente.

¬ŅC√≥mo solicitar un cr√©dito Coppel?

Los créditos Coppel se pueden obtener a través de dos canales diferentes, todo dependerá del tipo de financiamiento que desees solicitar. Teniendo claro esto, podrás hacer tu solicitud formal de la siguiente manera:

  • Acudir a una de las tiendas f√≠sicas de Coppel
  • A trav√©s de la p√°gina web. Esta opci√≥n es la m√°s viable para hacer la solicitud del denominado cr√©dito Coppel digital.

¬ŅQu√© debo hacer para solicitar un cr√©dito Coppel joven?

El cr√©dito Coppel joven ‚Äď tambi√©n conocido como cr√©dito Coppel estudiantil o para estudiantes ‚Äď, se puede solicitar de la misma forma que solicitas los cr√©ditos Coppel tradicionales, la √ļnica diferencia entre un proceso y otro es que est√° disponible exclusivamente para personas menores de edad y que tengan cumplidos los 16 a√Īos.

A trav√©s de este financiamiento, los j√≥venes tienen la opci√≥n de solicitar hasta 250 mil pesos mexicanos, los cuales podr√°n pagar en un plazo de diez a√Īos como tiempo m√°ximo.

Los requisitos para solicitar formalmente un crédito Coppel joven son los siguientes:

  • Licencia de manejo, pasaporte o INE como documento de identificaci√≥n oficial.
  • Constancia de que estas cursando estudios de nivel superior.
  • Comprobante de tu domicilio actual.

¬ŅC√≥mo solicitar un cr√©dito Coppel en efectivo?

Este es otro de los cr√©ditos que puedes solicitar sin problema alguno a trav√©s de la web, adem√°s, puedes recibir un total de 2 mil pesos y un m√°ximo de 90 mil pesos sin mayores contratiempos. Para obtener este financiamiento en espec√≠fico es necesario que tengas por lo menos un a√Īo como cliente de Coppel y contar con un excelente historial crediticio.

¬ŅC√≥mo se solicita un cr√©dito Coppel en l√≠nea?

Además de las opciones antes expuestas, también es posible que realices la solicitud de tu financiamiento a través del portal web oficial de la tienda Coppel siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la p√°gina de la tienda Coppel haciendo clic en este enlace.
  2. Aseg√ļrate de seleccionar en la parte inferior la opci√≥n que dice cr√©dito Coppel.
  3. Elige la opción solicita tu crédito aquí y haz clic sobre ella.
  4. Rellena el formulario con todos los datos que te soliciten.
  5. Acepta cada uno de los términos y condiciones que te dan y presiona la opción de continuar.
  6. Posteriormente recibirías una llamada telefónica en donde deberás completar tu solicitud aportando tus datos e información personal.
  7. Es necesario que tengas a mano tu documento de identificación oficial, además del nombre, dirección y teléfono de dos personas que te servirán como referencias personales.
  8. En caso de que todo salga bien a partir de cinco días podrás conocer el estatus de tu crédito.

¬ŅCu√°nto dinero te da Coppel de cr√©dito inicial?

La tienda por departamento Coppel no tiene un límite fijo al momento de otorgar alguno de sus créditos, es decir, podrás realizar las compras que mejor te parezcan siempre y cuando compres los artículos que te sean posible pagar. Esto no quiere decir que podrás hacer uso del crédito en cualquier momento, en realidad tu crédito lo puedes usar cuando mejor te parezca, ya que si presentas saldos vencidos, el crédito podría ser bloqueado hasta que liquides la totalidad de lo que adeudas.

¬ŅC√≥mo se si mi cr√©dito fue autorizado por Coppel?

La mejor manera de conocer si alguno de los créditos que ofrece la tienda por departamentos Coppel fue autorizado o no, lo primero que debes sabes es que, una vez que realices tu proceso de solicitud, un ejecutivo se encargará de comunicarse contigo a través de una llamada telefónica en un lapso no mayor a cinco días hábiles para informarte del estatus o el tiempo que resta para que recibas una respuesta definitiva.

En caso de que transcurra el tiempo antes mencionado y a√ļn no obtengas una respuesta, podr√°s si tu cr√©dito fue autorizados comunic√°ndote con los ejecutivos a trav√©s del n√ļmero de atenci√≥n el cliente: 800 220 7735.

¬ŅCu√°nto es el pago inicial de estos cr√©ditos?

El pago inicial de cualquiera de los financiamientos que otorga esta tienda departamental, dependerá del monto del crédito y los plazos del mismo. En caso de que realices una compra dentro de una tienda Coppel con tu crédito lo más probable es que te soliciten un abono del 10% como parte de pago.

¬ŅMi cr√©dito reporta a Bur√≥ de Cr√©dito?

La respuesta corta es sí. Evidentemente Coppel reporta a buró de crédito cualquier comportamiento de pago. En caso de que tengas un adeudo que supera los tres meses, el mismo se verá reflejado con un signo de admiración resaltado en color rojo, esto quiere decir que el emisor te está calificando de forma negativa por el atraso de más de 90 días de cualquiera de los pagos.

¬ŅC√≥mo puedo cancelar un cr√©dito de Coppel?

La verdad es que esta no es una posibilidad, es decir, no puedes cancelar tu cr√©dito Coppel, pero tampoco tienes que preocuparte por ello, ya que con dejar de usarlo ser√° suficiente. Tampoco tendr√°s que sentir preocupaci√≥n alguna por alg√ļn tipo de cobro adicional, pues al dejar de usar tu cr√©dito no vas a generar ning√ļn tipo de cargo a comisi√≥n.

Eso s√≠, tienes que asegurarte de tener tu cuenta en ceros antes de dejar de utilizarla si no quieres recibir algunos cobros ‚Äúsorpresa‚ÄĚ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *