Qué Hace Un Asesor De Crédito. Qué Son, Tipos De Asesoría, Función

asesor de crédito

Los servicios de asesoramiento crediticio para el consumidor¬†ayudan a los usuarios de cr√©dito sobrecargados a eliminar la¬†deuda de tarjetas de cr√©dito con¬†tasas de inter√©s altas.¬†Su misi√≥n es ayudarlo a recuperar la estabilidad financiera.¬†Un asesor de cr√©dito certificado eval√ļa sus deudas, presupuesto y cr√©dito.¬†Luego, lo ayudan a identificar la mejor manera de salir de las deudas en su situaci√≥n.

En pocas palabras, un asesor de cr√©dito act√ļa en nombre del deudor para negociar con los acreedores en la resoluci√≥n de una deuda que est√° m√°s all√° de la capacidad de pago del deudor. Ayudan a las personas a obtener una imagen completa de sus finanzas, incluidos sus ingresos, gastos y activos.

¬ŅQu√© hace un asesor de cr√©dito?

Los asesores crediticios ofrecen consejos sobre c√≥mo mejorar el cr√©dito, cancelar deudas, obtener un pr√©stamo garantizado frente a un pr√©stamo no garantizado y exponer las opciones para manejar las deudas.¬†Un consejero de cr√©dito tambi√©n proporcionar√° materiales educativos, cursos o seminarios para ense√Īar h√°bitos saludables de gasto y habilidades para administrar el dinero.

asesor de crédito

La asesor√≠a crediticia a menudo se promueve como la mejor opci√≥n para las personas que tienen problemas para administrar sus deudas.¬†De hecho, la Ley de tarjetas de Cr√©dito exige que los emisores de tarjetas de cr√©dito publiquen, en los extractos de las tarjetas, un n√ļmero gratuito para que los consumidores obtengan ayuda de asesoramiento crediticio.

Cuando los consumidores se comunican con una agencia de asesoramiento crediticio, se les ofrece una sesión de asesoramiento con un asesor crediticio en la que comparten información sobre sus ingresos, gastos y deudas. Un asesor de crédito examina la situación financiera de un cliente y ayuda a elaborar un plan para reducir las deudas y acumular activos. A menudo pueden negociar con los acreedores y hacer arreglos que sean positivos para todas las partes.

Los acreedores a menudo ofrecen mejores condiciones para los clientes atrasados ‚Äč‚Äčsi un asesor de cr√©dito interviene en su nombre.¬†Los asesores tambi√©n pueden ayudar a crear un plan de administraci√≥n del dinero y un plan de pago de deudas, as√≠ como proporcionar recursos y talleres gratuitos relacionados con la administraci√≥n del dinero.

Los asesores de crédito ayudan a las personas que:

  • se sienten abrumados por la cantidad de deudas que tienen y quieren una relaci√≥n cara a cara con alguien que pueda brindarles una mejor comprensi√≥n financiera
  • no est√°n seguros de c√≥mo acercarse a sus acreedores sobre un acuerdo o un plan de pago, y desean ayuda con ese proceso

Despu√©s de la consulta, un asesor de cr√©dito puede ofrecerle a la persona un Plan de gesti√≥n de deuda (DMP). Si bien los t√©rminos ‚Äúasesoramiento crediticio‚ÄĚ y ‚Äúgesti√≥n de la deuda‚ÄĚ a veces se usan indistintamente, no son lo mismo.

La asesoría crediticia se refiere a la sesión de asesoría destinada a mejorar las finanzas de una persona, mientras que un plan de gestión de deudas significa entregar las finanzas de una persona a una empresa a la que se realizan pagos mensuales y que transfiere esos pagos a los acreedores.

Los asesores de cr√©dito se encargan de todos los detalles del DMP para sus clientes: negocian con cada acreedor para reducir el monto del pago mensual del consumidor, reducir la tasa de inter√©s y posiblemente renunciar a cualquier cargo por mora pendiente. Luego, la deuda se “consolida” en un solo pago.

Tipos de servicios de asesoramiento

Hay dos tipos de asesoramiento crediticio: con fines de lucro y sin fines de lucro. La diferencia entre los dos es cómo obtienen ingresos. Las agencias con fines de lucro obtienen ingresos a través de tarifas. Eso significa que sus planes tienden a ser más costosos para el consumidor.

Por el contrario,¬†las agencias sin fines de lucro¬†reciben apoyo mediante subvenciones.¬†Las compa√Ī√≠as de tarjetas de cr√©dito otorgan subvenciones a agencias sin fines de lucro que pueden ayudar a sus clientes a salir de sus deudas.¬†Esto significa tarifas m√°s bajas para el consumidor.¬†De hecho, las agencias sin fines de lucro ofrecen una evaluaci√≥n √ļnica de forma totalmente gratuita.¬†Solo aplican tarifas para configurar y ejecutar un plan de gesti√≥n de deuda.

Para la mayor√≠a de las personas que luchan por lograr la estabilidad, la asesor√≠a sin fines de lucro es la mejor opci√≥n.¬†Paga menos gastos de bolsillo, lo que puede resultar √ļtil.¬†Lo √ļltimo que necesita ahora es una gran factura.¬†Si est√° buscando una organizaci√≥n de asesoramiento sin fines de lucro, podemos ayudarlo.¬†Debt.com solo refiere a las personas a los mejores servicios acreditados de asesor√≠a crediticia al consumidor sin fines de lucro.

¬ŅC√≥mo es el lugar de trabajo de un asesor de cr√©dito?

La mayoría de los asesores crediticios son empleados de agencias de asesoría crediticia dedicadas a ayudar a los consumidores con problemas de vivienda, empleo y crédito. Algunas de las agencias son organizaciones sin fines de lucro que cobran tarifas gratuitas o gratuitas, mientras que otras pueden tener fines de lucro e incluyen tarifas elevadas.

Algunos asesores crediticios son autónomos que encuentran sus propios clientes o trabajan con agencias de asesoría crediticia como contratistas.

Cómo convertirse en un asesor de crédito

Las vacantes de trabajo para asesores de cr√©dito son altamente competitivas y las agencias de asesor√≠a de cr√©dito generalmente buscan candidatos con una licenciatura en¬†contabilidad,¬†finanzas,¬†negocios¬†o¬†econom√≠a¬†y algunos a√Īos de experiencia en finanzas.¬†Adem√°s, es posible que los asesores de cr√©dito deban aprobar un examen de certificaci√≥n ofrecido por su estado de origen o una asociaci√≥n de cr√©dito profesional.

asesor

También es relevante una licenciatura en psicología, trabajo social o psicología de consejería. Un título en uno de estos campos puede ayudar a los asesores de crédito a desarrollar habilidades interpersonales para permitir que sus clientes confíen en ellos y se sientan cómodos hablando con ellos sobre estos temas delicados.

¬ŅC√≥mo funciona la asesor√≠a crediticia?¬†La versi√≥n sin fines de lucro.

Paso 1: aproveche su sesión gratuita de asesoramiento crediticio

Un problema com√ļn cuando las personas enfrentan desaf√≠os financieros es que no saben qu√© soluciones utilizar para superarlos.¬†Hasta que no se endeude, no conocer√° todas las opciones disponibles para salir de ella.

Los asesores de crédito certificados comprenden todas las soluciones disponibles. Por lo tanto, pueden ayudarlo a evaluar cuál es el adecuado para su situación financiera particular. Aunque puede comenzar el proceso en línea completando un formulario que detalla su situación, una sesión de asesoramiento crediticio generalmente se realiza por teléfono.

Primero, el consejero recopilará la información sobre su situación financiera.

Para iniciar el proceso, el consejero le pedirá información básica sobre su situación financiera. Esto incluye:

    • Tu ingreso
    • Deudas actuales, incluidos pr√©stamos garantizados como su hipoteca o pr√©stamo para autom√≥vil
    • Gastos mensuales, es decir, comestibles, gasolina, entretenimiento, suscripciones … todo lo que est√© en su presupuesto
    • Saldos actuales de sus tarjetas de cr√©dito, as√≠ como la APR de cada cuenta
    • Otras obligaciones, como pr√©stamos de d√≠a de pago y facturas m√©dicas impagas

A continuación, autorizará una verificación de crédito

Para completar la imagen de sus finanzas, el consejero le pedir√° que realice una verificaci√≥n de cr√©dito.¬†Esto les permite revisar su informe para ver si tiene colecciones u otros elementos importantes.¬†Esta es una consulta ‚Äúsuave‚ÄĚ, por lo que no afecta su puntaje.

Luego revisar√°n tus opciones

Una vez que tienen una buena idea de sus finanzas, el consejero hace recomendaciones para el alivio de la deuda. Esto puede incluir:

    • Transferencias de saldo
    • Pr√©stamos de consolidaci√≥n
    • Programas de manejo de deuda
    • Pago de la deuda
    • Bancarrota

Se requiere que los consejeros de organizaciones sin fines de lucro revisen TODAS sus opciones.

Finalmente, el asesor de crédito hará una recomendación.

Solo recomiendan las mejores soluciones para su situaci√≥n.¬†En otras palabras, las agencias sin fines de lucro no intentan “vender” su programa.¬†Esto hace que el asesoramiento sea la mejor manera de encontrar una soluci√≥n que se adapte a sus necesidades.¬†Puede obtener una opini√≥n experta e imparcial sobre lo que debe hacer para tomar el control de sus finanzas.¬†Puede hacer preguntas sobre diferentes soluciones y aprender a minimizar cosas como el da√Īo crediticio.

Paso 2: inscripción al programa de gestión de la deuda

Tanto las agencias con fines de lucro como las sin fines de lucro pueden ayudarlo a inscribirse en un plan de gestión de deudas. Las organizaciones sin fines de lucro solo recomiendan un programa si es la mejor opción para usted; de lo contrario, te dirán a dónde ir.

Si un DMP es la opción correcta, puede inscribirse a través de la misma agencia que lo evaluó en el Paso 1. Esto es lo que puede esperar:

Primero, decide qué cuentas desea incluir en su plan

La inscripción en el asesoramiento de crédito al consumidor es 100% voluntaria, por lo que no es necesario incluir todas sus tarjetas. La mayoría de los consejeros le dirán que incluya todo. Sin embargo, algunas personas deciden dejar una tarjeta fuera del programa para emergencias; Si decide incluir esa cuenta más adelante, puede hablar con su consejero para agregarla. Todas las cuentas incluidas en el plan se congelarán durante su inscripción.

crédito

Encuentre un pago mensual que se adapte a su presupuesto

Juntos, establecen un pago mensual que pueden hacer.¬†Este pago √ļnico cubrir√° todas las cuentas que incluya en su DMP.¬†El consejero tambi√©n lo ayudar√° a establecer un presupuesto formal si a√ļn no lo tiene.¬†El objetivo es garantizar que pueda afrontar c√≥modamente sus pagos mensuales y otros gastos, para que no tenga problemas para vivir sin depender del pl√°stico.

A continuación, el equipo de asesoría crediticia negocia con sus acreedores.

Sus asesores se comunicarán con cada uno de sus acreedores. Tienen tres objetivos:

  1. Aseg√ļrese de que sus acreedores est√©n de acuerdo en aceptar pagos a trav√©s de la organizaci√≥n de asesoramiento.
  2. Reduzca o elimine la APR aplicada a su cuenta.
  3. Detenga todas las sanciones y tarifas.

Esto ayudará a priorizar qué saldos se liquidan primero. Cada acreedor debe firmar para incluir su cuenta en el programa. Recibirá cartas de aceptación de cada acreedor diciendo que están de acuerdo con los términos de su plan.

Una vez que todos los acreedores firman, su DMP comienza oficialmente

Realiza un pago mensual a la organizaci√≥n de asesoramiento, luego ellos distribuyen el pago a sus acreedores seg√ļn lo acordado.¬†Los pagos generalmente se manejan a trav√©s de domiciliaci√≥n bancaria desde su cuenta corriente.¬†Es raro que una agencia acepte pagos en l√≠nea o mediante cheque.¬†Sin embargo, generalmente tiene acceso a un portal en l√≠nea que rastrea su progreso y brinda m√°s informaci√≥n si encuentra alg√ļn problema.¬†T√ļ todav√≠a

Paso 3: ayudarlo a aprender mejores hábitos financieros durante la inscripción

Su organización también debe proporcionar recursos gratuitos que pueda utilizar para desarrollar conocimientos financieros. El objetivo es ayudarlo a aprender cómo evitar dificultades financieras en el futuro y planificar la estabilidad financiera a largo plazo. Debería recibir información sobre cómo presupuestar, ahorrar y planificar para los desafíos financieros. La idea es que el equipo de consejería lo ayude a ser un mejor administrador del dinero. De esa manera, una vez que salga de sus deudas, puede permanecer así.

Si tiene problemas durante su programa, puede hablar con el equipo de consejería para hacer arreglos especiales. Es posible que puedan ayudarlo a hacer arreglos para retrasar su pago sin poner en peligro su plan por completo. Básicamente, están allí para ser un asesor financiero y brindar asistencia para garantizar que pueda graduarse de su plan con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *