Qué Hace Una Analista De Crédito Y Cobranza. Educación, Formación

Analista De Crédito Y Cobranza

Hay ciertas habilidades que tienen muchos analistas de crédito y cobranza para cumplir con sus responsabilidades. Al echar un vistazo a varios perfiles de personas que se dedican a ser analista de crédito y cobranza, pudimos reducir las habilidades más comunes para una persona en este puesto. Descubrimos que muchos perfiles profesionales enumeran habilidades analíticas, habilidades para hablar y habilidades de comunicación.

Si está interesado en convertirse en analista de crédito y cobranza, una de las primeras cosas a considerar es cuánta educación necesita, pero si quieres conocer más sobre este tema no pierdas detalle a esta publicación.

¬ŅQu√© es un analista de cr√©dito y cobranza?

Un analista de crédito y cobranza tiene la responsabilidad de evaluar el riesgo de una persona o de una empresa en términos de otorgar crédito y cobrar los reembolsos. Los analistas deben revisar sistemáticamente el historial financiero, los estados financieros y cualquier otra información de un cliente que pertenezca a la recepción de una línea de crédito.

Analista De Crédito Y Cobranza

Los analistas de crédito y cobranza también trabajan en estrecha colaboración con las empresas y departamentos dentro de ellos para ayudarlos a utilizar eficazmente las líneas de crédito, así como para asegurarse de que los atrasos que se les adeuden se recuperen de manera oportuna.

Los analistas de cr√©dito y cobranza tambi√©n pueden trabajar en estrecha colaboraci√≥n con diferentes agencias de cobranza.¬†A menudo ayudan a coordinar las llamadas de cobranza y tambi√©n trabajan con los clientes para que se realicen los reembolsos.¬†Tambi√©n ayudan a recopilar la documentaci√≥n pertinente con respecto a disputas y estados de cuenta impagos, lo que ayuda a determinar tanto la solvencia crediticia y act√ļa como intermediario entre proveedores y clientes.

¬ŅQu√© hace un analista de cr√©dito y cobranza?

Los especialistas en cobros son responsables de resolver las facturas vencidas y cobrar los pagos de las personas o empresas responsables de la deuda. Deben localizar a los responsables de las facturas impagas y establecer términos aceptables de pago para proteger los activos financieros de su empleador. Las responsabilidades comunes de un especialista en cobranzas incluyen:

  • Identificar cuentas con pagos vencidos y mantener registros del monto adeudado y la duraci√≥n de la morosidad
  • Localizar a los deudores y contactarlos por tel√©fono o correo para atender sus pagos vencidos y determinar el motivo de la deuda pendiente
  • Comunicarse con el departamento de ventas para mantener informaci√≥n precisa y actualizada sobre las cuentas y los pagos de los clientes.
  • Ponerse en contacto con los clientes para informar sobre la morosidad, fomentar los pagos a tiempo y establecer planes de pago que puedan facilitar un buen cr√©dito
  • Procesamiento de pagos de clientes, ajustes de cuenta y reembolsos de clientes cuando corresponda
  • Revisar los registros para verificar su precisi√≥n y manejar las disputas para asegurarse de que la informaci√≥n de la cuenta se ingrese y se mantenga de manera adecuada

Habilidades requeridas para ejercer esta profesión

Debido al trabajo multifacético que realizan, los analistas de crédito y cobranza deben poseer una variedad de habilidades. Deben poder trabajar en estrecha colaboración con ambas partes: los que deben y los que deben. Claramente, las habilidades matemáticas sólidas son importantes, pero las habilidades excelentes para las personas también son importantes.

Tambi√©n es importante comprender a los clientes y por qu√© pueden estar en incumplimiento de las l√≠neas de cr√©dito.¬†Junto con las habilidades con las personas, la capacidad de comprender las circunstancias, leer a las personas y ser compasivo tambi√©n es importante para un analista de cr√©dito y cobranza.¬†Todas las habilidades son √ļtiles, especialmente cuando se trabaja como una especie de mediador entre un cliente en mora y una empresa que busca que le paguen por los bienes o servicios que proporcion√≥ anteriormente.

Educación y entrenamiento

Un analista de crédito y cobranza debe poseer un diploma de escuela secundaria, junto con al menos unos meses de capacitación en el trabajo.

En la mayoría de los lugares, cualquier agencia o empresa de cobros que busque contratar un analista de crédito y cobranzas buscará personas que hayan tomado al menos algunos cursos universitarios. Los cursos de contabilidad, matemáticas, informática y comunicación son muy apreciados. Graduarse de la universidad con un título de asociado o licenciatura en cualquiera de los campos relevantes a menudo coloca a una persona por delante de otros candidatos cuando se trata del proceso de contratación.

La capacitación en el trabajo generalmente dura entre uno y tres meses y generalmente la realiza la empresa que contrata al analista. Permite al analista conocer las políticas y procedimientos de la empresa. Las prácticas justas de cobranza de deudas y técnicas de negociación a menudo se incluyen en la capacitación.

Requisitos para ser analista de crédito

Los especialistas en colecciones necesitan una educación mínima, pero la formación adecuada es importante:

  • Los empleadores generalmente requieren un m√≠nimo de un diploma de escuela secundaria o su equivalente para los especialistas en cobranzas, aunque a menudo se prefiere una educaci√≥n universitaria.¬†Puede fortalecer su curr√≠culum y construir una base s√≥lida con cursos de comunicaci√≥n, contabilidad e inform√°tica.

Los especialistas en cobranza generalmente reciben capacitación en el trabajo después de ser contratados, que a menudo dura de uno a tres meses. Durante este período de capacitación, los nuevos empleados generalmente aprenderán habilidades y tareas esenciales como:

  • Usar el software del centro de llamadas del empleador
  • Entender las leyes y regulaciones de cobro de deudas
  • Aprender sobre sus clientes y los problemas comunes de los deudores.
  • Negociar con clientes
  • Seguir la gesti√≥n de la deuda de la empresa y otras pol√≠ticas operativas.

Entorno de trabajo para los analistas de crédito y cobranza

Los especialistas en cobros suelen trabajar para agencias de terceros responsables de realizar cobros para varias empresas. Estos especialistas pasan la mayor parte de su tiempo en un entorno de centro de llamadas, sentados frente a una computadora y hablando con los clientes por teléfono.

Algunos especialistas en cobranza trabajan directamente para la empresa que busca cobrar las facturas pendientes. En estos casos, el especialista puede disfrutar de una gama más amplia de funciones que pueden incluir trabajar con otros departamentos para mantener registros precisos de los clientes y crear informes financieros para los que están en la administración.

El principal desafío en el entorno laboral de un especialista en cobranzas es tratar con clientes que pueden no tener los fondos para liquidar sus facturas pendientes. Esto puede crear algunas conversaciones delicadas. Los especialistas en cobranza deben ser capaces de abordar cada conversación como un nuevo comienzo sin traspasar las emociones de llamadas anteriores.

Cómo convertirse en especialista en analista de crédito

Los especialistas en crédito y cobranza son a menudo profesionales de nivel de entrada con una experiencia y educación mínimas. Sin embargo, cualquier trabajo previo en este o un campo relacionado pueden aumentar su empleabilidad para trabajos de especialistas en cobranza. Mientras busca empleo como especialista en cobranzas, es importante perfeccionar y resaltar las habilidades relevantes.

Estos son los pasos que a menudo se requieren para quienes persiguen esta carrera profesional:

  1. Completa tu educaci√≥n secundaria.¬†¬†Los empleadores a menudo prefieren contratar especialistas en cobranza con un m√≠nimo de un diploma de escuela secundaria.¬†Considere la posibilidad de realizar cursos postsecundarios en comunicaci√≥n, contabilidad o negocios para brindarle una variedad de habilidades y conocimientos √ļtiles que lo preparen para la capacitaci√≥n en el trabajo y el trabajo con deudores.
  2. Obtenga experiencia en el centro de llamadas. Los empleadores buscan especialistas en cobranza que tengan experiencia previa trabajando en un centro de llamadas. Esto ayuda a los trabajadores a perfeccionar sus habilidades de servicio al cliente y familiarizarse con la tecnología básica del centro de llamadas. Aquellos con experiencia en un centro de llamadas pueden llevar ese conocimiento a su puesto, disminuyendo el tiempo que lleva dominar este trabajo.
  3. Aprenda a usar Microsoft Office.¬†¬†Los programas de Microsoft Office, como Word y Excel, se utilizan com√ļnmente para la gesti√≥n de documentaci√≥n y datos en colecciones.¬†Familiar√≠cese con estos programas tomando una clase o un curso de capacitaci√≥n.¬†Suelen estar disponibles en bibliotecas locales o en l√≠nea.
  4. Construye tu currículum.  Resalte sus habilidades de comunicación y negociación con ejemplos específicos. Mencione las responsabilidades laborales anteriores que requirieron estas habilidades y detalle cualquier experiencia previa en un centro de llamadas o trabajando con crédito y finanzas.
  5. Busque puestos locales para especialistas en colecciones. Mientras busca trabajo, puede encontrar áreas especializadas como especialista en cobranzas legales, especialista en cobranzas de atención médica o especialista en cobranza de cuentas por cobrar. Estos títulos de trabajo le dan una idea clara de las cuentas con las que trabajará. Después del empleo en estos puestos, puede considerar la certificación para avanzar más en su carrera.

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