Crédito Fovissste: ¿Cuánto tiempo se toma pagarlo?

Fovissste

Siempre que se solicita un crédito se tiene una necesidad que cubrir con el dinero obtenido gracias a la solicitud. Sin embargo, no es conveniente que solo te fijes en el dinero, debido a que debes determinar algunos aspectos importantes para poder sacarle todo el provecho posible al mismo.

Uno de los primeros puntos que debes revisar es el tiempo establecido para que puedas pagar el dinero del crédito, puesto que de esto dependerá la deducción que sufrirás de tu salario por dicho periodo. En el caso de un crédito Fovissste existe un patrón ya diseñado para el pago del importe crediticio, por lo que solo deberás revisarlo adecuadamente.

Pensando en esto, te comentaremos todo lo que tienes que saber sobre los lapsos de tiempo y otros puntos determinantes con respecto al pago del crédito en cuestión.

Fovissste

En general, este crédito se encuentra diseñado para que todos los trabajadores del Estado que se encuentren en situación de base, de confianza o eventuales y realicen sus aportes al Fovissste tengan la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario para conseguir tener una casa propia.

En este sentido, este crédito puede tomarse en peso, determinando de mejor manera cuánto se deberá pagar y no se hace indispensable el participar en un sorteo para obtenerlo.

Además, su utilización es muy amplia, puesto que favorece que puedas comprar una casa nueva o usada, construir la casa de tus sueños en un terreno propio, reparar, mejorar o ampliar tu casa propia actual. Igualmente, podrás utilizar el dinero con el fin de liquidar deudas que mantengas con otras entidades financieras.

  Puntos Infonavit: ¿Cuántos necesito para poder pedir un crédito?

¿En cuánto tiempo se paga un crédito Fovissste?

Reloj y dinero

Teniendo en cuenta el sueldo mensual de cada trabajador y el saldo que mantengan en la Subcuenta de Vivienda del SAR, el crédito del Fovissste puede llegar a un monto aproximado de 1 millón y medio de pesos.

De esta manera, podrás hacer lo que necesites para tener tu casa de la mejor manera posible y pagando el crédito de manera paulatina y sin presiones.

El plazo aproximado de pago de un crédito Fovissste radica entre los 5 y los 25 años, contando con descuentos de hasta un 30% del sueldo base de cada trabajador. Sin embargo, las cantidades serán determinadas de manera particular y personal, para no desmejorar la calidad de vida de los trabajadores.

 

Al pedir un crédito es importante determinar cuánto dinero pagarás en cada cuota y por cuánto tiempo deberás hacer dichos pagos. De esta forma, puedes organizarte mejor y establecer un presupuesto que no dañe tu calidad de vida ni la de los tuyos.

Deja un comentario