Cómo Sacar Constancia De Intereses Reales Pagados De FOVISSSTE

Al momento de obtener un crédito hipotecario, una de las cosas más importantes que tenemos que tener presente es que durante el transcurrir de los primeros años se van a generar los tan temidos pagos de intereses; sin embargo, estos pagos pueden ser deducidos posterior a la obtención del financiamiento. Es por ello, que para poder obtener este beneficio, es fundamental que cuentes con una constancia de intereses reales pagados de Fovissste. Por si no lo sabias, esta constancia no es más que un documento que te brinda ayuda al momento de comprobar ente el SAT que los intereses correspondientes fueron cubiertos de manera satisfactoria. Si quieres conocer más acerca de este interesante tema, no dejes de leer nuestra publicación.

Descargar constancia de intereses pagados de Fovissste

  • Ingresa a la página web oficial de Fovissste
  • Una vez entres al portal deberás elegir la opción que dice “trámites y servicios del Fovissste”.
  • Seguidamente tienes que asegurarte de seleccionar la opción que dice “constancia de intereses reales pagados de crédito hipotecario Fovissste”.
  • Posteriormente, debes colocar los datos solicitados por el sistema y confirmas los mismos para poder continuar con el proceso.
  • Por último, tienes que imprimir la constancia y listo ya tendrás en tus manos la carta.

Accede ahora mismo a la consulta y descarga la constancia

¿Cómo consultar estado de cuenta Fovissste?

Constancia de intereses reales pagados de Fovissste

Anualmente cada persona física tiene la obligación de hacer la presentación de su Declaración Anual de Impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y parte de las bondades de cumplir con esta obligación fiscal es tener acceso a la disponibilidad de deducir algunos gastos que te permitirán pagar una menor cantidad de impuestos.

Cabe destacar, que entre los gastos que se pueden deducir se encuentran los denominados intereses reales pagados por un

 crédito 

hipotecario destinado a tu casa habitación, contrato por el Fovissste, Infonavit o cualquier otra entidad o sistema financiero que cumpla con las condiciones dispuestas.

Por ejemplo, el monto total de un crédito de este tipo no puede ser superior a las 750 mil Unidades de Inversión o Udis como mejor se les conoce, lo que representa más o menos 4.7 millones de pesos, todo dependerá del valor actual de la Udi.

De igual forma, tampoco se debe exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización al año, lo que equivale a 17 mil 694 peses aproximadamente, o ser superior al 15% del total de tus ingresos anuales.

En caso de que cumplas con todo lo antes expuesto, podrás solicitar oficialmente tu Constancia de Intereses Pagados de Fovissste. Pero tienes que tener presente que esto también dependerá del tipo de institución con la que hayas obtenido tu crédito, pero eso te lo vamos a explicar más adelante.

constancia de intereses reales pagados

¿Cómo puedo obtener esta constancia?

Cada una de las personas facultadas o acreditadas en el fondo de la vivienda del ISSSTE, tienen la posibilidad de consultar e imprimir su respectiva constancia de intereses reales pagados de crédito hipotecario, lo único que tienen que hacer es una solicitud formal ante el organismo competente, en este caso, Fovissste.

Para realizar tu consulta competente, tienes que ingresar al portal web oficial de la institución que te corresponda (Fovissste) e ingresar tu número de RFC para que obtengas sin mayores contratiempos la constancia que corresponde al ejercicio del año que selecciones.

Es de gran importancia que señales el motivo por el cual quieres obtener esta constancia a través de la web. Asegúrate de contar con un computador que tenga acceso a internet y un navegador Explorer 8 o con versiones superiores a otra, además, debes tener instalado Acrobat Reader 9 para poder descargar la constancia y almacenarla en tu disco duro.

¿Puedo obtener la constancia de forma presencial?

La repuesta corta es sí. En caso de que presentan alguna dificultad con la página web, no cuentes con acceso a internet o simplemente tengas problemas de conexión al momento de generar el documento, las personas interesadas tienen que acudir de forma presencial a uno de los siguientes puntos de atención con los que cuenta Fovissste:

  • Centro de atención ciudadana ubicado en las oficinas centrales de la institución en Miguel Noreña número 28, colonia San José Noreña número 28, colonia José Insurgentes, Alcaldía Benito Juárez en la ciudad de México.
  • En el interior de la república, puedes acudir al Departamento de Vivienda del FOVISSSTE de su localidad.
  • Si vives en la Ciudad de México o en el área Metropolitana, puedes dirigirte al Departamento de Vivienda del FOVISSSTE que le corresponde a la entidad donde laboran.

Ten presente que para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) valide cada una de las deducciones, la constancia tiene que poseer el nombre, RFC y dirección fiscal de la persona que haya hecho la solicitud de la constancia; de igual forma, tienes que agregar la ubicación del inmueble y el monto total de los intereses reales pagados durante el periodo o ejercicio que desees.

Debido a que el tiempo en el que se pagan estos intereses, las deducciones que se hagan podrá equivaler hasta el monto total de una mensualidad del crédito hipotecario.

Documentos para obtener una constancia de intereses reales pagados de Fovissste

Documento requeridoPresentación
Identificación oficial vigente del titular del crédito hipotecario FOVISSSTE *Original y Copia
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 posiciones (homoclave) y domicilio fiscalOriginal y Copia

 

Deja un comentario