Conocer cuál es tu estado de cuenta principal Afore es una de las tantas maneras que te permiten llevar un control de tus ahorros, conocer tu saldo y cada una de las aportaciones individuales que tengas. En esta publicación te vamos a decir cuáles son las maneras de consultarlo de manera rápida y sencilla, así que presta atención.
¿Cómo puedo obtener mi estado de cuenta principal Afore?
Es bastante importante que conozcas el estado de cuenta principal Afore, sobre todo, si vas a retirar dinero de tu cuenta de ahorro. Es por ello, que cada cuatro meses es enviado a tu lugar de domicilio el estado de tu cuenta impreso para que puedas evaluar los avances obtenidos, las aportaciones y el rendimiento que tiene tu cuenta individual para pensionarte.
A continuación, te vamos a mostrar todas las formas disponibles paras que cheques tu estado de cuenta sin mayores contratiempos:
- Checar estado de cuenta principal Afore desde tu domicilio: una vez que te registras la Aforo tiene que hacerte llegar a través de la correspondencia el documento una vez que concluya cada cuatrimestre (enero, mayo y septiembre) a tu lugar de residencia.
- Checa tu estado de cuenta en línea: la administradora cuenta con este servicio en línea para que puedas checar tu estado de cuenta.
- Checar estado de cuenta por correo electrónico: este método te permite conocer el saldo que tienes y los movimientos de tu cuenta individual cada cuatro meses a través de este medio aunque dejarás de recibirlo en físico.
- Revisar el estado de cuenta desde la aplicación Afore Móvil: con esta herramienta puedes hacer tu consulta desde la comodidad de tu teléfono móvil. Solo vas a necesitar validar algunos datos para que puedas acceder a tu cuenta individual.
¿Cómo puedo obtener mi estado de cuenta principal Afore en mi domicilio?
Cualquier administradora – inclusive la Afore principal – está en la obligación de hacerte llegar a tu lugar de residencia el documento con tu estado de cuenta por lo menos tres veces al año (mayo, septiembre y enero).
Dentro de este documento se deben registrar los movimientos, tu saldo, las aportaciones patronales e individuales generadas durante los últimos cuatro meses en tu cuenta individual. Para tener certeza de que la Afore posee tu información correcta tienes que mantener actualizada la siguiente información personal:
- Número de seguridad social
- Documento de identidad oficial con el domicilio actual
- Comprobante de domicilio
Checar tu estado de cuenta en línea
Para realizar la consultar del estado de cuenta Afore principal desde cualquier dispositivo móvil o computador a través de sus servicios en línea, tienes que ingresar a la plataforma y proporcionar tu nombre de usuario contraseño, o bien, registrarte en caso de que no lo hayas hecho todavía, pero te lo vamos a explicar paso a paso a continuación.
Ten presente que una vez que tengas activa tu cuenta, debes seguir estos pasos para poder ejecutar la consulta:
- Ingresa a la opción de servicios en línea haciendo clic sobre este enlace.
- Agrega tu nombre de usuario y contraseña.
- Asegúrate de seleccionar el apartado que dice “consultas”.
- Debes elegir la opción que dice “estado de cuenta” y seleccionar donde dice activa.
- Seguidamente tienes que seleccionar el apartado de consultas.
- Posterior a esto, tendrás que seleccionar el estado de cuenta. Ahí tienes que seleccionar la opción que dice “activa estado de cuenta en línea”.
- Selecciona la opción guardar y en pocos segundos obtendrás tu estado de cuenta.
Luego de que finalices este proceso podrás hacer la revisión de tu estado de cuenta de forma regular 15 días después de la fecha de corte de cada cuatrimestre.
Checar estado de cuenta desde el correo electrónico
Para obtener tu estado de cuenta Afore principal a través de tu dirección de correo electrónico, lo mejor que puedes hacer es realizar la solicitud en cualquiera de las sucursales o en uno de los centros de atención a clientes para que te den de alta este tipo de servicio. Si decides hacerlo, ten presente que no seguirás recibiendo la información de forma física en tu domicilio.
Por ley, todas las Afores se deben enviar al menos tres veces al año los estado de cuenta ya sea al lugar de residencia de la persona o a través del correo electrónico, simplemente tienes que especificar el medio por el cual deseas recibir esta información al momento de darte de alta en la Afore.
Checar estado de cuenta principal por aplicación móvil
Otra de las opciones que tienes para consultar tu estado de cuenta Afore principal es a través de la aplicación Afore Móvil que está disponible tanto para sistemas operativos Android como iOS. Para tener una idea clara de tus movimientos, el saldo a favor y las aportaciones de una cuenta individual tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Descarga la app de Aforo Móvil en tu dispositivo o tableta.
- Te solicitarán que registres una contraseña para poder ingresar a la herramienta.
- Debes validar tus datos personales como: nombre, CURP y adjuntar una foto de tu rostro y tú identificación oficial para ingresar satisfactoriamente a la cuenta.
- Una vez que lo hagas, te va a aparecer en la pantalla que el registro se ha ejecutado satisfactoriamente.
- Posterior a esto, tendrás que seleccionar la opción de “mi cuenta” para poder conocer el saldo o hacer la solicitud de tu estado de cuenta.
- Tienes que elegir la opción que dice “mis documentos” para poder hacer la solicitud.
¿Qué debo hacer para descargar el estado de cuenta principal Afore?
Cuando tomas la decisión de consultar tu estado de cuenta por correo electrónico, a través de internet, o bien, desde la aplicación móvil también puedes descargar e imprimir este documento.
- Si obtienes el estado de cuenta por correo electrónico solo tienes que seleccionar el documento adjunto e imprimirlo cuando mejor te parezca.
- Al obtenerlo en línea al seleccionar la opción de archivar o guardar se quedará almacenado en la carpeta de descarga del computador.
- Cuando se usa la aplicación móvil, puedes guardarlo en tu teléfono celular o enviarlo al correo electrónico para descargarlo luego.
Finalmente, podemos comentarte que también tienes a tu disposición los siguientes números telefónicos para que entres en comunicación con alguno de los ejecutivos de atención al cliente 800 2774 624.
Como ves estas son las maneras que puedes aplicar para obtener el estado de cuenta Afore principal si lo necesitas, no olvides que puedes contarnos cuál te funciona mejor en nuestra sección de comentarios, o si prefieres puedes obtener en físico esta información.